Jerez

El PSOE repite victoria en Cádiz y Cs sumaría dos escaños más

El PSOE obtendría de nuevo seis escaños, Cs pasaría de uno a tres, mientras PP y UP pierden uno cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resultados provincia de Cádiz -

De celebrarse hoy unas Elecciones Autonómicas, en la provincia de Cádiz el partido más votado volvería a ser el PSOE, que obtendría 6 escaños, los mismos que obtuvo en el año 2015. Partido Popular, Ciudadanos y Unidos Podemos obtendrían tres escaños cada uno, aunque la horquilla de la formación morada oscila entre los 2-3 escaños mientras que en PP y CS la oscilación es entre 3 y 4 escaños. En suma, PP y Unidos Podemos perderían un escaño y Ciudadanos ganaría dos con respescto a 2015.

En cuanto a los datos sobre el grado de conocimiento de los líderes políticos andaluces, Susana Díaz (PSOE) está a la cabeza con un 92,4 por ciento, seguida de Juan Manuel Moreno (PP) y Teresa Rodríguez (Podemos), con un 71,2 por ciento. Antonio Maillo (IU) tiene un nivel de conocimiento  del 62,7 por ciento. Si tenemos en cuenta la nota que reciben de los encuestados, solo Susana Díaz logra el aprobado, con un 5,03. Juan Marín se le acerca, con un 4,94, y suspenden igualmente Antonio Maíllo (4,16), Juanma Moreno (3,99) y Teresa Rodríguez (3,61).

Por lo que respecta a las simpatías que despiertan cada uno de los partidos, el PSOE lidera las preferencias con un 35,7%, seguido de Cs con un 21,5%. PP (18,8%), Podemos (11,1%) e IU (10,1%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN