Partido clave por la permanencia

Los xerecistas se enfrentan a las 11.30 al Alcalá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guille. -

CD Alcalá y Xerez CD se ven las caras a las 11.30 horas en el Ciudad de Alcalá, en un partido clave en la lucha por la permanencia. Los de la población de los panaderos atraviesan quizás su peor momento de la temporada y con 28 puntos se han posicionado en la zona peligrosa de la clasificación, mientras que el Xerez Club Deportivo ha sumado cuatro puntos ante equipos que aspiran a jugar la promoción de ascenso y está tres puntos por encima de los alcalaínos a los que ya venció claramente en la primera vuelta.
En el Alcalá se ha llamado a la afición para que se acerque a las instalaciones del Ciudad de Alcalá y cada socio podrá retirar gratis una entrada. En el Xerez CD se ha llamado a la afición para que asistan al choque y se ha fletado un autocar, por lo que los jugadores no van a estar solos en este choque que se puede considerar clave en la lucha por la permanencia.
Sobre todo porque se abre una semana de nueve puntos, seis de los cuales el equipo xerecista los tendrá que jugar lejos de Jerez, es un decir ya que obviamente el equipo no está jugando en el casco urbano sino que lo está haciendo fuera, el último partido en el Andrés Chacón de La Barca. El primer de los choques es ante el Alcalá, el miércoles se rinde visita al Ceuta, uno de los cocos del grupo, y el domingo, se quiere que en Guadalcacín, el enésimo campo por utilizar esta campaña, se va recibir al Atlético Onubense en otro choque de alto riesgo ya que los filiales del decano del fútbol español se encuentra en estos momentos con 28 puntos, dentro de la lista de equipos que cierran la zona de descenso -Los Barrios está con un punto menos y el Castilleja algo más descolgado- con 28 puntos.
Semana clave pero hay que pensar fundamentalmente en el encuentro de este domingo que, por ser el más inmediato, es sin duda el más importante. Juanito Benítez, sancionado, es baja en los xerecistas que podrían repetir prácticamente la alineación que empató con la Lebrijana, con la duda de si entra Guille de inicio, fue de lo más destacado en el choque del domingo, y de quién va a cubrir la baja de Juanito Benítez, lo que podría dar opción a que Juanma Marchante se escorase a banda o entrase José Vega desde el inicio.
Por cierto que ante la falta de entrenador oficialmente, como ya avanzábamos en nuestra edición del viernes de Viva Jerez, Guille ha declarado en la página oficial del club que   “cada partido es un mundo, el más importante ahora es el del Alcalá, que está por debajo nuestra, y luego tendremos un par de días para pensar en Ceuta. En esta semana intentaremos sacar los máximos puntos posibles fuera de casa y a ver si podemos poner la guinda al pastel ante el Onubense”.
Reconoce Guille que le ha costado adaptarse ya que “había gente en contra de mi llegada. Quiero agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico como me han tratado desde el principio. Poco a poco van saliendo las cosas y estamos viendo al Guille que todos conocemos”. Guille está actuando de segundo delantero por detrás de la referencia y lo entiende porque “a mí me gusta estar cerca del área, pero hay que ser realista y reconocer que debe estar Pedro, los números hablan. Yo estoy dispuesto a adaptarme a lo que me digan para ayudar al equipo”. Y sobre los problemas económicos matiza que “el grupo sabe diferenciar lo de dentro del campo a lo de fuera. Tener 31 puntos con todos los problemas que tenemos es un éxito, hay gente que no es consciente aún. Siempre hemos dado la cara, viajamos a Alcalá sabiendo que si ganamos dejamos a un rival directo bastante alejado de nosotros”.
Ese es el reto, ganar y poner tierra de por medio y acercarse cada semana al objetivo del ascenso, ya que así será más fácil que todos los problemas se vayan resolviendo poco a poco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN