Jerez

El Ayuntamiento suspende la ejecución de las zonas ZAS

La resolución a favor de las alegaciones presentadas por Asunico llega siete meses después de su entrada en vigor en San Pablo y las Plazas Vargas y del Clavo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle San Pablo este verano. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado suspender la ejecución de la resolución de la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada), tras tener en cuenta las alegaciones presentadas por los afectados, a través de Asunico (Asociación Unión de Comerciantes de Jerez), asunto que será elevado a la opinión del Consejo Consultivo. Para el Gobierno municipal, "la idea es conformar unas mesas de trabajo con todas las partes afectadas, hostelería y vecinos, en pro de buscar una solución que respete los intereses de todos, y que compatibilice el descanso de los vecinos con la actividad hostelera". La medida llega siete meses después de su entrada en vigor en las calles San Pablo, parte de Caballeros y las Plazas Vargas y del Clavo. 

Asimismo, ha adjudicado esta semana a la empresa Transtel S.A. el contrato de suministro mediante renting de seis vehículos radio patrullas y un furgón de nueve plazas para traslado de policías. El importe del suministro asciende a 326.700 euros (IVA incluido) por cuatro años. 

Esta inversión, como precisan desde el Ayuntamiento, es fruto del compromiso del Gobierno local de dotar de más y mejores medios a este cuerpo de seguridad, y se suma a otras inversiones ya realizadas, como es el suministro de chalecos antibalas a los agentes, dando así respuesta a una de las demandas de la Policía Local. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de obras para la reparación de diversas deficiencias en el Mercado de abastos de Federico Mayo, que tiene un presupuesto de 9.444,65 euros. Esta actuación contempla trabajos de sustitución de elementos de puertas de acceso, reparaciones en cubiertas y en sistemas de evacuación, así como trabajos de reformas para evitar filtraciones de agua. 

En materia turística y cultural, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de convenio de patrocinio entre Bodegas y Viñedos Díez Mérito S.L y el Ayuntamiento para la edición e impresión de 20.000 planos trípticos del Zoobotánico de Jerez. Con esta iniciativa, se contribuye a la difusión y promoción de estas instalaciones y posibilita además que los visitantes conozcan mejor el Zoo, ya que los nuevos planos supondrán un complemento a la información que verbalmente se proporciona a la entrada, redundando así en un mejor aprovechamiento de la visita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN