Jerez

Las vísperas dejan el Sábado de Pasión en manos del Obispado

Las cofradías afectadas no ven con buenos ojos la idea de ‘adelantar’ la apertura de la Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las hermandades de vísperas ponen en manos del Obispado la posibilidad de hacer estación de penitencia a la Catedral el Sábado de Pasión previo paso por la Carrera Oficial, un planteamiento que hizo el propio prelado y que cuenta con el respaldo del Consejo de cofradías. Eso sí, en ningún caso termina de convencer la propuesta, fundamentalmente porque existe el temor de que la situación pudiera prolongarse en el tiempo.

Esa es la conclusión que cabe extraer de la tertulia que ayer mantuvieron los hermanos mayores de La Salud de San Rafael, Eduardo González; La Salvación, Ramón Villén; y La Mortaja, Manuel Garrido, en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez. En el transcurso de la tertulia, todos ellos coincidieron de algún modo en que desde el Consejo se les está animando a aceptar una propuesta que contaría también con el respaldo del Ayuntamiento al favorecer la organización en sí de una jornada en la que las hermandades no confluyen en un único punto de la ciudad.

“Aunque nos dan libertad para decidir, sí es cierto que de algún modo nos están animando a dar este paso”, admitió Eduardo González. Garrido, por su parte, defendió una Semana Santa “de Domingo de Ramos a Sábado Santo”, si bien tampoco ocultó que “visto lo visto y tal y como están las cosas”, la Hermandad de la Mortaja “se adaptará a las circunstancias”. Por último, Ramón Villén adelantó que su cofradía “acatará” lo que se disponga desde el Obispado. “Sea el día que sea, nosotros estaremos contentos siempre que el Señor salga a la calle”, resumió el hermano mayor de La Salvación.

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, mantuvo días pasados una reunión con los representantes de las cofradías de vísperas para sondear de algún modo su opinión. La posibilidad de que la Semana Santa comience formalmente el Sábado de Pasión será abordada nuevamente tras el Domingo de Resurreción, con idea de abrir o cerrar definitivamente la puerta que ha dejado abierta monseñor Mazuelos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN