Jerez

Cs Jerez solicita más policías contra la ocupación ilegal en La Torres

Carlos Pérez traslada a los vecinos su preocupación por esta situación y alerta que “hay que proteger a las familias y luchar contra los okupas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez con los vecinos de Las Torres -

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, ha mostrado su preocupación ante la situación de inseguridad que se ha denunciado por parte de la AAVV Bellos Horizontes. El pasado lunes Pérez se desplazaba hasta la barriada Las Torres para conocer in situ los últimos incidentes ocurridos en esta zona de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “estamos ante un fenómeno que va a más y crece cada año en nuestro país y que está empezando a afectar concretamente a nuestra localidad”, aprovechando para reclamar que desde el Ayuntamiento “se actúe con urgencia y destine el esfuerzo necesario para hacer frente a la ocupación, que atemoriza a vecinos y que está originando una gran inseguridad entre los vecinos de esta barriada”. Ante esta situación, el edil ha anunciado hoy que va a reclamar “un aumento policial contra la ocupación en esta zona de la ciudad”.

 “Hay que proteger a las familias que pagan sus impuestos y que cumplen la ley frente a los Okupas, que rompen la convivencia y les arrebatan sus pisos”, ha alertado Pérez quien también ha tenido palabras para el Ayuntamiento, “las administraciones tienen que defender a sus vecinos y no esconder la cabeza ante esta situación como está haciendo nuestro Ayuntamiento culpando a otros de la situación”.

“Es realmente injusto que algunos les protejan siendo más que necesario responder a estas denuncias y atender a los afectados”, ha comentado el portavoz de Cs preocupado por la situación en la que se encuentran los vecinos como consecuencia de la ocupación ilegal de cinco viviendas que están generando múltiples episodios de seguridad y graves problemas de convivencia en esta barriada jerezana.

 Según ha incidido Pérez “la ocupación de estas viviendas está generando serios problemas de seguridad pública”. De hecho una de las reivindicaciones más repetidas ha sido la necesidad de presencia policial inmediata y por ello “vamos a pedir al Ayuntamiento mayor presencia policial en esta zona porque creemos que es necesario actuar antes de que se derive en hechos más graves de los que tengamos que lamentarnos”, ha concluido el portavoz de Cs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN