Jerez

El lebrijano Paco Cala, nuevo entrenador

"Siempre he querido dirigir a un equipo con la historia y solera del Jerez Industrial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quieren seguir ganando. -

Francisco Torres Cala conocido futbolísticamente como “Paco Cala” ha sido el elegido por la comisión deportiva del Jerez Industrial para sustituir a Juan Pedro como inquilino del banquillo industrialista.
El entrenador lebrijano ha alcanzado un acuerdo con el club para ser el entrenador lo que resta de temporada con opción a ampliar esta relación una temporada más en caso de ascenso. El flamante nuevo técnico blanquiazul, de 42 años de edad, tiene, a pesar de su juventud, una buena trayectoria ya que anteriormente ostentó el cargo de segundo entrenador en las filas de Atlético Sanluqueño y Puerto Real, con los que disputó el play-off de ascenso a Segunda División B, y de primer entrenador en el Dos Hermanas, al que entrenó en el grupo X de Tercera División, la UD Consolación, de Primera Provincial,  Trajano, con el que firmó una meritoria permanencia en Primera, la UD Cuervo, con el que ascendió de Segunda a Primera Andaluza y el Club Atlético Antoniano, con el que consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 2015/2016. Además, tiene un destacado palmarés dirigiendo diferentes equipos de la cantera del conjunto del Atlético Antoniano donde selló tres ascensos de categoría, uno de Segunda a Primera Provincial en la etapa sénior, otro de Segunda a Primera en infantiles y otro, el más laureado, de Preferente a Liga Nacional Juvenil. Además obtuvo un subcampeonato de Andalucía en categoría alevín.
A pesar de haber rechazado varias ofertas para dirigir equipos de Primera Andaluza y de Tercera División, Paco Cala ha querido recalar en el Jerez Industrial “ya que siempre he querido dirigir a un club con la historia y solera de éste. En la última ocasión que coincidí con Pedro Garrido le dije que tenía el presentimiento que algún día nuestros caminos se cruzarían y que me hacía ilusión poder sentarme alguna vez en el banquillo industrialista. Ahora este sueño se ha hecho realidad y vamos a trabajar sin descanso para llevar a este equipo donde se merece”.
  Paco Cala ya tuvo este miércoles su primera toma de contacto con la plantilla dirigiendo el entrenamiento previsto para  comenzar  a preparar el importante encuentro del próximo domingo ante el Chiclana C.F., un rival directo en la lucha por jugar la promoción de ascenso a División de Honor.
Desde la página oficial del club se le daba  “la bienvenida a nuestro nuevo entrenador al tiempo que le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa como técnico industrialista”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN