Jerez

Rancho Cortesano y 'Manos Abiertas', premiadas con motivo del 28F

La Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en el Museo de la Miel de Rancho Cortesano -

El Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia a personalidades como la humorista Paz Padilla, el cantaor 'Rancapino', el líder asociativo Francisco Mena o el cantante Abraham Mateo, entre otros.

La ciudad de Jerez estará representada en esta ocasión por la empresa apícola el Rancho Cortesano y por la  Asociación 'Manos Abiertas hacia el Futuro'

Según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, en concreto, la humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla será distinguida en la categoría de Promoción de Cádiz en el exterior, mientras que el cantaor Alonso Núñez, 'Rancapino', será galardonado con el reconocimiento especial de la Junta.  

De otro lado, el joven cantante Abraham Mateo será condecorado en la categoría de Acción Cultural y, por su parte, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, así como también de Federación Provincial Antidroga de Cádiz, 'Nexos', Francisco Mena, será distinguido por su trayectoria asociativa.

El reconocimiento deportivo de la Junta en la provincia recaerá en la jugadora de fútbol sala e internacional por España Amelia Romero, mientras que por sus méritos en el ámbito educativos, el Gobierno andaluz ha acordado condecorar al profesor y creador del método ABN (Algoritmos Basados en Números), Jaime Martínez.

En el ámbito social, se ha reconocido a la Federación de Mujeres Rurales del Campo de Gibraltar 'El Despertar' y a la Asociación 'Manos Abiertas hacia el Futuro' de Jerez, en las categorías de Promoción a la Igualdad y de Inclusión Social, respectivamente.

Asimismo, la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz capital ha sido galardonada en la categoría de Salud, al tiempo que el Proyecto Algas, que se desarrolla en la Sección de Educación Permanente de Tarifa, lo ha sido en la categoría de Innovación e investigación.

De igual modo, la Junta ha decidido premiar la labor de la explotación agrícola Finca 'Las Lomas' de Vejer en el ámbito de la Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la empresa apícola Rancho Cortesano de Jerez en la categoría de Compromiso Ambiental.

Por último, el Grupo Invercumbre, ubicado en Ubrique y dedicado al negocio de la marroquinería, ha sido distinguido con el galardón del Gobierno andaluz en la parcela de Acción Empresarial.

Felicitación del Ayuntamiento

El Gobierno hace pública su satisfacción ante la concesión de sendas distinciones conmemorativas del Día de Andalucía 2018 en la provincia de Cádiz a la asociación Manos Abiertas hacia el Futuro y el Rancho Cortesano de la Miel. En ambos casos, se trata de dos reconocimientos merecidos, por poner en valor dos trayectorias consolidadas y que representan el esfuerzo, el trabajo, y la difusión de valores.

Desde el ejecutivo, se agradece a la Junta de Andalucía la concesión de ambos galardones a estas dos entidades jerezanas. En el caso de la Asociación Manos Abiertas Hacia el Futuro, se trata de la distinción a la Inclusión Social. Esta asociación está a punto de cumplir veinte años, dos décadas en las que ha apostado por la integración de las vecinas de la Estancia Barrera en el tejido asociativo, y que está fomentando la participación de las chicas más jóvenes para sumar su punto de vista y generar una sinergia entre todas las vecinas. Tal como ha recogido la Junta de Andalucía entre los méritos de esta asociación, “el valor fundamental de ‘Manos abiertas hacia el futuro’ es el de la inclusión social, ofreciendo talleres que posibiliten adquirir conocimientos para la integración de aquellas mujeres que no han tenido oportunidades”.

Desde el Gobierno local se felicita igualmente al Rancho Cortesano de la Miel, que recibirá la distinción al Compromiso Ambiental. Se trata de una empresa familiar con más de veinticinco años de experiencia, dedicada a la recolección y comercialización de productos apícolas, a la que ha ido sumando una importante labor educativa y de compromiso ambiental, trabajando tanto con los centros educativos como con las familias, ofreciendo talleres para familiarizar tanto a niños como a mayores en el respeto a la naturaleza. Como se señala en los méritos de esta empresa, “en el Rancho Cortesano están convencidos de que la rentabilidad de las pequeñas empresas artesanales tiene que ir de la mano de ofrecer productos de calidad, y creen firmemente en la necesidad de alimentarse con productos sanos y naturales para llevar una vida mejor. Y por supuesto en la necesidad de respetar el medio ambiente que nos rodea”.

El PP felicita a Manos Abiertas Hacia el Futuro y Rancho Cortesano

El PP de Jerez, a través de su presidenta, María José García-Pelayo, felicita públicamente a la Asociación Manos Abiertas hacia el Futuro y al Rancho Cortesano, tras conocerse que recibirán la distinción que la Junta de Andalucía en Cádiz otorga con motivo del próximo 28-F.

García-Pelayo cree que, de esta forma, se reconoce justamente la inmensa labor que Manos Abiertas Hacia el Futuro hace en la Estancia Barrera, una zona que requiere de una atención y dedicación especial y que tiene en este colectivo un vivo ejemplo de actuación, máxime entre la población femenina.

Del mismo modo, el PP de Jerez felicita a los miembros del Rancho Cortesano de la Miel que ven en esta distinción un merecido premio a su trayectoria, a su capacidad de innovación y puesta en valor de nuestro medio ambiente, siendo toda una referencia más allá de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN