Jerez

El PP pide al Gobierno local que “no toque la Feria”

Montero insta a la alcaldesa a que “deje los experimentos para otras cosas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las modificaciones no llegarán hasta 2019. -

“Con todas las tareas que tiene pendiente el Gobierno de Mamen Sánchez, le pedimos por lo que más quiera que la Feria del Caballo no la toque”. En estos términos se manifestó ayer el concejal del PP, Antonio Montero, para pedir al Gobierno municipal del PSOE que “deje los experimentos para otras cosas con menos relevancia y deje la Feria tal y como está”. El PP entiende que el actual modelo de Feria “funciona y está consolidado” por lo que insta a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al delegado de Seguridad, Francisco Camas, a que se pongan con otros asuntos  y “dejen tranquila” a la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional.

“Los jerezanos y los miles de visitantes quieren la Feria tal y como está”, afirma el concejal del PP y ex delegado municipal de Fiestas, que pregunta al PSOE si tras la propuesta de poner discotecas dentro de la Feria del Caballo  “lo siguiente será proponer que se asfalte el González Hontoria”. “Ya advertimos el otro día que mal acaba lo que mal empieza y el Gobierno de Mamen Sánchez está jugando con un evento de vital relevancia para la ciudad”, añade el concejal popular, quien recuerda al PSOE que la Feria de Jerez “es una de las mejores del mundo” y tiene una idiosincrasia “propia y singular que la hace especial y única”. A juicio de los populares, “con estas ideas del PSOE, Mamen Sánchez quiere convertir a la Feria del Caballo en una feria más y por eso le pedimos que no toque lo que funciona y se dedique a tantas cosas en Jerez que necesitan de un Gobierno eficaz”, sentencian.  

Cabe recordar que el pasado viernes el Ayuntamiento de Jerez anunciaba el inicio del procedimiento para la modificación de la ordenanza municipal que regula la Feria del Caballo con el objetivo de que, sin perder su singularidad y sus señas de identidad, se adapte a los nuevos usos y costumbres que se demandan desde la sociedad. No obstante, el Ejecutivo local ha advertido que realizará esta modificación “desde el consenso” con los colectivos y entidades relacionadas con la Feria y grupos políticos a los que se le ha enviado la información. Una de las modificaciones previstas que ha levantado más controversia a priori ha sido la pretensión del Gobierno local de dividir el recinto ferial en dos tipos de casetas: la tradicional en la que se ha de disponer obligatoriamente de cocina, con música propia de Feria, y la caseta no tradicional, en la que se permitirán elementos más innovadores en cuanto a fachada, decoración e instalación de equipos de luminotecnia. A estas últimas no podrán acceder los menores de 18 años

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN