Jerez

Antonio Bello, investigado por la trama de amaños de partidos

La investigación por su presunta implicación en los hechos se remonta a su etapa anterior en el Jumilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bello.

El jugador del Xerez DFC, Antonio Bello, ha sido detenido dentro de la operación Pizarro por amaños de partidos de equipos de Tercera y Segunda División B. El futbolista fue detenido en la mañana de este lunes y el martes deberá prestar declaración en la localidad de Zafra, ya que el juzgado de dicha población es el que dirige las operaciones de este entramado de amaños de partidos -hacer penaltis, conseguir un determinado número de saques de esquina o expulsiones- para casas de apuestas en China. A Bello se le ha retenido por una presunta implicación en este tipo de actos cuando la pasada campaña militaba en el Jumilla.

En el club azulino la sorpresa ha sido mayúscula y se han enterado por los medios informativos, aunque es cierto que el futbolista no acudió al entrenamiento y su móvil aparece apagado en todo momento. Desde el club se mantiene la máxima cautela y no se dará una versión oficial hasta la jornada de hoy cuando todo se aclare.

Hay 28 detenidos en las poblaciones de Aguilas, Jumilla, Murcia, Badajoz, Barcelona, Albacete y Jerez. La operación la está desarrollando la UDEV, con una participación de más de doscientos efectivos que intentan evitar fugas de información y destrucción de pruebas. La investigación, como indicamos líneas arriba, la ha centralizado un juzgado de Zafra, al tener constancias la fiscalía de supuestos amaños que afectaban concretamente a tres partidos de la Tercera extremeña. El presunto entramado está liderado por dos ex jugadores profesionales de fútbol que compraban las voluntades de otros futbolistas en activo.

El tema está bajo secreto de  sumario a la espera de que los afectados puedan declarar en ese juzgado. Bello presumiblemente deberá declarar hoy martes, mientras que el club reconocía desconocer su paradero actual.

El Xerez DFC emitirá este martes un comunicado oficial de estos hechos a los que es totalmente ajeno.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN