Jerez

El PP defiende un plan para la plantilla "consensuado y sin prisas"

Plantean un proceso de “no menos de cuatro años” convocando plazas conforme se produzcan jubilaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña, en rueda de prensa. -

El portavoz adjunto del PP, Antonio Saldaña, defendió este lunes la puesta en marcha de un plan de estabilidad para la plantilla municipal “consensuado” con los sindicatos y en el que no medien las “prisas electorales”. Saldaña dejó claro que ese plan no podría llevarse a cabo en un plazo inferior a cuatro años y avanzó que apostaría por la creación de nuevas plazas -mediante oposiciones libres- a medida que se produjeran bajas o jubilaciones.

Ese es el compromiso que asume el PP en el supuesto de que vuelva a gobernar tras las elecciones municipales de 2019 y partiendo siempre de la base de que la ley de presupuestos de 2017 -a la que se está agarrando el Ejecutivo socialista- “habla de reducir los trabajos temporales y el personal laboral indefinido no es temporal”, por lo que “es evidente que Mamen Sánchez ha vuelto a mentir”.

El concejal popular dejó claro que el PP “está a favor de la estabilización de la plantilla”, de ahí que se comprometa a retomar este objetivo, pero siempre “de una forma contraria a como lo está haciendo el PSOE de Mamen Sánchez”.

De hecho, Saldaña entiende que la propuesta que el Gobierno ha puesto sobre la mesa “hace aguas por todos lados”, como evidencia el hecho de que “anunciara que estábamos ante una medida obligada por Rajoy y después dijera que era voluntaria”.

El edil popular también advirtió de que la conversión de un trabajador temporal en funcionario interino “es un fraude de ley” y únicamente llevaría al trabajador “a una situación de inestabilidad laboral, porque pasaría de laboral indefinido a funcionario temporal, algo más precario que la situación actual”.

“No se puede hacer esto con prisas electorales ni para favorecer a algunas personas concretas. Tampoco se puede resolver en un mes una situación que se ha generado durante 40 años. Esto debe ser un proceso paulatino con una temporalización que rondaría los ocho años”, explicó Saldaña. El portavoz del PP se reunirá el viernes con los representantes de los sindicatos mayoritarios (CGT, SIP, CSIF y ATMJ), habiendo invitado también al resto (CCOO, UGT, SAF y Aspal).  

“Es una decisión más personal que sindical”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, restó importancia a la oposición mostrada al proceso por los sindicatos mayoritarios, considerando entre otras cosas que estamos ante “una decisión más personal que sindical”. Además, Sánchez insistió en que la ley de presupuestos de 2017 obliga a que el personal laboral no exceda del 8 por ciento en 2020. A partir de ahí, se ofrece “información a cada empleado porque la decisión es muy personal”, lo que no quita para que este viernes se vaya a celebrar un primer encuentro de la mesa de negociación con los representantes sindicales para tratar de resolver dudas y acercar posturas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN