Jerez

El Ayuntamiento anuncia mejoras por más de 100.000 euros en La Granja

Actuarán en el acerado y en materia de arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Infraestructuras visitando la barriada de La Granja. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado La Granja junto a la Asociación de Vecinos 'Pueblo Nuevo' de La Granja. 

De esta manera, José Antonio Díaz visitó la zona de ubicación de la nueva iluminación tipo LED que el Ayuntamiento inició el pasado mes de abril en las cuatro fases de las que se compone la barriada, una de las más amplias de la ciudad por extensión. En este sentido, el teniente de alcaldesa ha asegurado que “las mejoras en las luminarias llegarán a todas las calles de La Granja antes del final de la actual legislatura”.

"Las actuaciones en La Granja son una prioridad para el Gobierno local y agradecemos las aportaciones y la comprensión de los vecinos en este sentido. Ya hemos actuado en distintos aspectos del viario y, de manera integral, vamos a acometer mejoras principalmente en acerado y arbolado por valor de 100.000 euros en los próximos meses", ha explicado Díaz.

Asimismo, los vecinos han solicitado la eliminación de algunos tocones y la recuperación de arbolado. En este sentido, Medio Ambiente está ultimando un diagnóstico actualizado de la situación del patrimonio arbóreo de la zona para la plantación, dentro de la actual campaña de arbolado, de las especies más adecuadas y 'no agresivas' con el acerado. 

Además, Díaz ha avanzado a los vecinos que el Ayuntamiento, dentro de la campaña 2018 del Plan de Reasfaltado 'Marea Negra' acometerá actuaciones en distintos viales y aparcamientos. De igual modo, trasladará a la administración competente la solicitud de reforma como aparcamiento del solar ubicado en la parte trasera del Centro de Salud así como para el adecentamiento que existe en su frontal. 

En último término, el Ayuntamiento a través de Movilidad e Infraestructuras renovará distintas señales de tráfico en la zona y estudiará el planteamiento delimitado de accesos para la entrada de vehículos de Bomberos y de Seguridad al interior de las plazas de la barriada en caso de actuación por incendio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN