Jerez

(1-1), un punto ante la Lebrijana para seguir avanzando

Los jugadores volvieron a ponerse de rodillas para protestar por los impagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción del partido. -

 Un punto, 1-1, para seguir avanzando consiguió el Xerez Club Deportivo ante la Balompédica Lebrijana, en el retorno al Municipal Andrés Chacón de La Barca. Se pudo ganar y se pudo perder. Lo mejor, en cualquier caso, el empate ante un equipo que, mientras estuvieron once contra once, demostró estar mejor que los xerecistas y que, luego, tras la temprana expulsión de Sosa supo defenderse con criterio e incluso tuvo algunos acercamientos de verdadero peligro, como el de Juande en el minuto 84 que desaprovechó una oportunidad clarísima para colocar a los suyos por delante en el marcador, después de que Juan Benítez hubiese establecido el 1-1 que finalmente fue el resultado que valió.
Y es que si la ocasión de Juande fue espectacular, la que tuvieron Guille y Albino en el minuto 90 también lo fue, aunque en esta oportunidad el que estuvo de matrícula de honor fue el cancerbero ex xerecista Iván Ares que taponó la doble ocasión que hubiese significado el triunfo para los azulinos, que se batieron bien, que buscaron con ansias el triunfo, que tuvieron una oportunidad clamorosa casi al filo del descanso cuando un pase de Guille no pudo ser aprovechado por Juanito Benítez que marró en la definición final.
Primer tiempo de 0-1, con un gol de Chico que, de cabeza, adelantó a los lebrijanos a los 12 minutos. Seis minutos más tarde, cuando la superioridad visitante era visible, una doble amarilla a Sosa, minutos 17 y 18, termina con el jugador visitante en los vestuarios, mientras que en la acción el  xerecista Ángel vio la cartulina amarilla. 0-1 y once contra diez. No fue fácil. Los de Joaquín Hidalgo, claros aspirantes a jugar la promoción de ascenso, se parapetaron bien atrás con un clásico 4-4-1 y con las líneas muy juntas y a partir de ahí hicieron el partido que más les convenía. En el Xerez se intentó todo en un encuentro en el que se anularon dos goles a los locales y uno a los visitantes.
Al final reparto de puntos que, a priori, viene bien para los dos equipos. La Lebrijana salvó la derrota cuando jugó más de 70 minutos con uno menos y el Xerez CD salvó un punto que puede ser decisivo en la lucha que hay por huir del descenso y con muchos equipos implicados.
Xerez CD: Zamora, Guerrero (Albino, minuto 65),  Chato, Ángel, Eladio, Javi,  Falcón (José Vega, minuto 56), Alberto, Pedro Carrión,  Juanma Marchante (Guille, minuto 36),  Juan Benítez
Balompédica Lebrijana: Ivan Ares; Ranchero (Samu Ayala, minuto 83), Chico, David Fornell, Raúl (Gabri, minuto 78), Selu Infante, Sosa, Benítez, Selu Romero, Copero (Orihuela, minuto 85) y Juande.
Arbitró Bewernick Galayo, que enseñó doble tarjeta amarilla, minutos 17 y 18, al lebrijano Sosa, amonestando también a los visitantes Chico y Pitu, a éste en el banquillo, y a los xerecistas Ángel, Eladio, Pedro Carrión y Juan Benítez.
0-1. Minuto 12. Chico
1-1. Minuto 79. Juan Benítez.
Los jugadores locales se volvieron a poner de rodillas al comienzo del partido como protesta por el impago de sus compensaciones. Mientras tanto los temas de la vuelta de Vargas y el fichaje de Juan Pedro están ahí.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN