Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta busca remedio a la humedad de ‘Los Pitufos’

El consejero de Fomento visitará la zona este miércoles, tras una pregunta parlamentaria formulada por el popular Antonio Saldaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno y Antonio Saldaña, con los vecinos. -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, explicó este jueves que la consejería que gestiona está realizando un diagnóstico para determinar una solución de manera definitiva los problemas de humedades de los dos bloques de viviendas conocidos como Los Pitufos, situados en la plaza José María Lara, en la zona sur.

Ante el Pleno del Parlamento andaluz, López recordó que “se trata de 68 viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento y que en 2009 su gestión pasó del Ayuntamiento de Jerez a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que están construidas sobre un forjado sanitario que tiene una rejilla de ventilación, y por la composición geomorfológica del terreno”, por lo que “cuando hay lluvia intensa en la zona pues acaba habiendo filtraciones debajo de ese portal”.

Asimismo, el consejero reseñó que ya se han hecho dos intervenciones por parte de la Junta en estos edificios en 2013 y 2015, que aportaron “soluciones puntuales”, y que en este momento, “se está haciendo un diagnóstico para saber cual es la solución definitiva a este problema”.

La intervención del consejero se produjo en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario popular Antonio Saldaña, que semanas atrás había visitado estas viviendas y que acudió a Sevilla en compañía de un grupo de vecinos.

Saldaña lamentó que López se limitase a “contar una realidad” que los afectados “ya conocen desde hace 20 años”, afeándole que no les mirase “a la cara” ni les aclarase “cuándo va a solucionar su problema”.

Finalmente, el parlamentario popular se felicitó por haber conseguido que el consejero adquiriese el “compromiso” de visitar las viviendas afectadas este próximo miércoles. Antonio Saldaña valoró la “política útil y de servicio público del PP para buscar soluciones a los problemas de los jerezanos”, aludiendo al caso de los inquilinos de estos pisos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN