Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cs lamenta la incertidumbre por la funcionarización de la plantilla

Pérez señala que “sería intolerable que tras las readmisiones incumplidas por el ERE, el PSOE de Jerez añadiera otro ridículo en la gestión de recursos humanos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos Jerez -

Ciudadanos Jerez ha valorado en el día de hoy, por boca de su portavoz Carlos Pérez, las recientes informaciones acerca del proceso de funcionarización anunciado hace unos días por la Alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Pérez ha comenzado por señalar que “desde el comienzo de la legislatura Ciudadanos ha pedido de  forma permanente que el Ayuntamiento comenzara a revertir la anormal situación de la plantilla municipal, en la que sólo una minoría del personal tiene la condición de funcionario, y permitiera el acceso mayoritario a dicha condición en un procedimiento transparente y libre de cualquier tipo de favoritismo. Para ello, y para evitar que el proceso se llevara a cabo sin una idea clara de su objetivo final, hemos exigido sin descanso a Mamen Sánchez que nos explicara qué modelo de ayuntamiento quería para Jerez. Sólo si tenemos una visión clara del ayuntamiento que queremos en el futuro, consensuada con la mayoría de los representantes de  los jerezanos, será posible elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sobre la que construir de forma sólida un adecuado proceso de funcionarización. Por desgracia, a día de hoy todavía esperamos a que Mamen Sánchez explique su posición al respecto”.

 En su lugar, ha declarado el portavoz naranja, “el gobierno municipal no ha dejado de sembrar incertidumbre entre los empleados municipales desde el pasado lunes. Empezó por dar a conocer sus intenciones sin haber previamente realizado ningún tipo de consulta, ni a los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento, ni al resto de grupos políticos que representamos a todos los jerezanos. Pero es que en la misma rueda de prensa ya se encargó de arrojar serias dudas sobre la objetividad del proceso de ‘estabilización de empleo temporal’ de los laborales indefinidos, que debe ser abierto a todos los ciudadanos, al afirmar que a estos trabajadores les será ‘complicado quedarse fuera’, ya que ‘tendrían que sacar un cero’”.

 Lejos de aclarar la situación, Carlos Pérez ha explicado que “la Alcaldesa y su equipo no han hecho sino aumentar la inquietud de la plantilla con el correo electrónico que le enviaron ayer. Aparte de utilizar un medio de comunicación institucional para distribuir información puramente partidista, lo que es indecente, Mamen Sánchez ha generado una incertidumbre tras otra en el proceso, en especial en lo referente a los empleados laborales indefinidos. En el mismo documento se explica que la estabilización del empleo de estos trabajadores ‘se hará por concurso-oposición, abierta a la ciudadanía’, para a continuación afirmar que ‘es un proceso voluntario, quien quiera seguir de laboral indefinido puede hacerlo’, de lo que parece deducirse que el ayuntamiento podría acabar con los mismos laborales indefinidos, más los nuevos empleados que accedan por el concurso-oposición. Un despropósito”.

 Pero no acaban ahí las incertidumbres, ha declarado el edil ciudadano, “porque el correo continúa diciendo, en relación con los laborales indefinidos que ‘si no superan las pruebas, estamos estudiando la fórmula para que la situación laboral se mantenga’. Es decir, el ayuntamiento plantea poco más o menos que el concurso-oposición no será más que una mascarada, si al final no va a haber consecuencia alguna para los laborales indefinidos que no lo superen”.

Carlos Pérez ha finalizado exigiendo a Mamen Sánchez que “ponga fin a la lamentable sucesión de incertidumbres que ha arrojado al colectivo de empleados municipales. Sería intolerable que, tras el vergonzoso espectáculo de la promesa incumplida de readmisiones de los empleados afectados por el ERE, añadiera ahora un nuevo ridículo en la gestión de una cuestión tan crítica como son los recursos humanos del ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN