Jerez

El Ayuntamiento de Jerez renueva el alumbrado de Pío XII

Se han instalado 24 puntos de luz a tipo LED con un coste de 8.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en Pío XII. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'Los Rosales' y responsable de la comunidad general, Francisco Javier Galisteo, las actuaciones acometidas por Infraestructuras y Movilidad en Pío XII a efectos de mejora de luminarias y Seguridad Vial.

Cabe destacar que "por primera vez en 30 años se ha actuado en el alumbrado de la barriada, con conversión a luminaria tipo LED", ha destacado Díaz. "Queda pendiente para rematar la actuación integral en este aspecto la calle Fray Luis de Carvajal, en la intervendremos antes del verano".

Se han cambiado así 24 puntos de luz a tipo LED, cambiándose los 'globos de luz' erosionados por la luz solar así como la lámpara. El coste, con recursos propios municipales, ha sido de 8.000 euros.

Del mismo modo, a través de Movilidad e Infraestructuras, se ha construido un paso de peatones con rebaje de acerado en la citada calle, que es vía principal de acceso a Residencial 'Los Arcos', "un hecho que ordena el espacio a efectos de impedir aparcamientos indebidos y que obviamente ofrece más garantías de Seguridad Vial en la zona de influencia".

Por su parte, Francisco Javier Galisteo, ha agradecido "la predisposición y actitud abierta al diálogo de José Antonio Díaz, y el compromiso de sus actuaciones en nuestra barriada en cuanto ha sido posible por parte del Ayuntamiento. Hemos demandado actuaciones de reasfaltado en dos calles principales y tenemos su compromiso de realización con la campaña Marea Negra 2019". Del mismo modo, los vecinos han planteado a José Antonio Díaz la mejora de los pocillos de desagüe existentes en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN