Andalucía Información
El PP reclama la construcción del centro de salud de la Zona Norte  · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

El PP reclama la construcción del centro de salud de la Zona Norte

El PP reclama la construcción del centro de salud de la Zona Norte
El PP ha reivindicado el centro de salud para la zona norte · PP

Abraham Ceballos
14/02/2018 12:31 · Actualizado el 14/02/2018 12:31

El mapa sanitario de Jerez lleva incompleto desde que se planteó en 1989. Entre los equipamientos pendientes se encuentra el centro de salud de Díez Mérito y el de la Zona Norte. El Partido Popular ha vuelto a recordarlo esta mañana y ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía el segundo de estos proyectos para que inicie los trámites y que esta poblada zona de Jerez cuente, por fin, con su centro de salud. Una reclamación que han hecho los ediles Antonio Saldaña, María José Rúa y Jaime Espinar, junto a representantes vecinales.

El parlamentario andaluz y concejal jerezano, Antonio Saldaña, ha pedido a todos los partidos un frente común por la finalización del mapa sanitario de Jerez. Y es que, como ha recordado Saldaña, "son varias las ocasiones que tanto PSOE como Ciudadanos han rechazado las enmiendas presentadas por el PP para que la Junta comience a construir el centro de salud de la Zona Norte de Jerez".

“Es de justicia que la cada vez más poblada zona norte tenga el centro de salud”, afirma Saldaña, quien recuerda que ya en 2014, la entonces delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, prometió a los vecinos la inclusión de dicho equipamiento en los presupuestos de la Junta para 2016. "Han pasado los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 y ni aparece partida alguna para este centro de salud ni PSOE y Ciudadanos han votado nuestras enmiendas en este sentido. Por eso es el momento, ahora, de que todos los partidos apostemos por el centro de salud”.

Lo primero que a juicio de Antonio Saldaña debe hacer el PSOE tanto de la Junta como del Ayuntamiento es "enterarse de que ya hace bastante tiempo que los vecinos se pusieron de acuerdo para que este centro de salud no vaya tras Hipercor, sino en una parcela más idónea en la zona de Las Flores. Le preguntas a la Consejería por este centro de salud y no solo no tienen previsión alguna de construirlo, sino que aún lo sitúan en la antigua parcela situada en la zona de Palos Blancos”.

El PP lamenta, una vez más, el maltrato histórico de la Junta a Jerez siendo la primera ciudad de la provincia y la quinta de Andalucía en población. “El PSOE sigue tratando a Jerez como si fuera un pueblo”

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Saldaña con su amigo Sebastiana Peña. Cuando gobernó el PP nunca reivindicó nada para la ciudad,todo estaba bien. Qué pena de solidaridad

Nº 1 |  Jerezano (15/02/2018 07:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jerezano te puedo decir que mi amigo Sebastián siempre a dado el callo, como cabeza de solidaridad, y su equipo por ejemplo un botón el centro de salud la milagrosa,radioterapia,centros vecinales,comisaria CPN,ya sabemos que cada cual vez segun el color de sus gafas,que le vamos hacer este pueblo estaba mejor con el PARTIDO POPULAR quecon este dibujito de cuatro partidillos.

Nº 2 |  Yo tambien soy jerezano (15/02/2018 08:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sebastián Peña es un luchador por Jerez, hombre cabal.. y que se reúne con todo el mundo, muchas fotos también tiene con los de los 7 concejales y su alcaldesa la del rebujito político, que no es capaz de ganar unas elecciones. Estas personas al,menos reivindican cosas que corresponde hacer a la Junta de Andalucía,si... la Junta Socialista que gobierna casi cuarenta años Andalucía y somos el culo de España, esa...

Nº 3 |  El auténtico Jerezano  (15/02/2018 09:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR