Jerez

La oficina antidesahucios ha suspendido 170 lanzamientos desde 2015

Carmen Collado tilda de “preocupante”, “las mentiras de los populares en materia de vivienda”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Collado -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, tilda de “preocupante las mentiras del Partido Popular en materia de vivienda social en el ámbito local”. Según la responsable municipal de vivienda, “este partido vuelve a demostrar un absoluto desconocimiento de la gestión del Ayuntamiento en materia de vivienda social y al mismo tiempo un profundo desinterés por las familias atendidas desde la Oficina Antidesahucio”.

Sobre este particular, Carmen Collado recuerda que “con el anterior gobierno, sólo se abordaba el aspecto hipotecario de las familias propietarias, sin embargo con la llegada del Ejecutivo actual no sólo se abordan facilidades para acceder a la vivienda, sino que se amplía el foco, incorporando otros aspectos legales y sociales”.

En este sentido, la responsable municipal de Vivienda y de Acción Social, incide en que “ahora las familias reciben una atención más completa, gracias a la intervención de profesionales de equipos multidisciplinares, pertenecientes a distintas áreas municipales, que abordan cada situación familiar buscando una solución integral”.

Collado recuerda que “gracias a este enfoque, desde el Ayuntamiento se está ofreciendo una atención trasversal a las familias, donde interviene tanto Emuvijesa como la Delegación de Acción Social”. En esta línea reconoce “lamentar que los populares dediquen su tiempo a intentar crear alarma social, en lugar de preocuparse por comprender las distintas casuísticas que afectan a las familias jerezanas”.

Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, OMID: suspensión de 170 lanzamientos

Asimismo, la teniente de alcaldesa recuerda que “desde septiembre de 2015 la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Jerez (OIHJerez) pasó a denominarse Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios (OMID), lo que supuso la ampliación de los supuestos que se atendían desde ella, es decir, además de las atenciones por ejecuciones hipotecarias se empezó a atender desahucios por impago de rentas de arrendamiento, incumplimientos de contratos, entre otros”.

“Todo ello ha supuesto una multiplicación considerable en cuanto al número de atenciones que desde Emuvijesa se prestan, es más, no solo se atiende desde esta empresa municipal, sede de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, sino que además, cualquier familia que lo necesite también puede ser atendida en las dependencias de Acción Social”.

 En este sentido señala que “estamos muy satisfechos con el fruto del trabajo realizado desde esta Oficina. En solo dos años, se han conseguido suspender 170 lanzamientos, tanto hipotecarios como de arrendamiento, con suspensiones hasta el año 2020, daciones en pago, contratos de arrendamiento social, acuerdos con entidades bancarias y particulares, entre otros hitos de gestión”.

Collado recuerda que "el convenio con el Colegio de Abogados no solo está vigente en la actualidad sino que se ha ampliado es más, en estos dos últimos años se han abonado más honorarios a los abogados, esto significa un aumento en cuanto a los supuestos atendidos”.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento concedió el año pasado ayudas por valor de cerca de 500.000 euros a 261 familias para el pago de los alquileres de su viviendas en régimen de arrendamiento de titularidad municipal. “Con la concesión de estas ayudas se cumple una doble función, por un lado, se ayuda a las personas que más lo necesitan y, por otro, se apuesta por la vivienda municipal, gestionada por la Empresa Municipal de la Vivienda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN