Andalucía Información
A prisión tras robar en vehículos y huir en una moto sustraída · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SUCESO

A prisión tras robar en vehículos y huir en una moto sustraída

A prisión tras robar en vehículos y huir en una moto sustraída
Policía Nacional en Jerez · Alejandro Pérez

Andalucía Información
13/02/2018 18:05 · Actualizado el 13/02/2018 18:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, quien posteriormente ha ingresado en prisión de manera preventiva, que se dio a la fuga en una moto, que constaba como sustraída, tras ser sorprendido robando en el interior de tres vehículos estacionados en Jerez.

En concreto, los agentes establecieron durante la mañana del pasado viernes un amplio dispositivo orientado a localizar y detener a este individuo que, en el espacio de apenas una hora, había cometido presuntamente varios robos con fuerza en vehículos estacionados.

Según informa la Policía en un comunicado, sobre las 10,00 horas del pasado viernes un agente que se encontraba fuera de servicio observó a un individuo que parecía merodear por la zona a bordo de una motocicleta. Tras levantarle sospechas, el agente se dirigió al lugar descubriendo al joven en el momento en el que iniciaba una rápida huida del lugar tras romper las ventanillas y robar en varios vehículos estacionados en la misma calle.

Por ello, hasta la zona se desplazaron varias unidades radio patrulla y motorizadas, quienes localizaron al supuesto delincuente instantes después en la Avenida del Reino Unido.

Cuando el vehículo policial se puso a la altura del individuo, éste reaccionó desoyendo las ordenes de los agentes acelerando de forma repentina e invadiendo las zonas peatonales de las Lagunas de Torrox por cuyas aceras interiores que rodean la laguna superior circuló a gran velocidad de forma temeraria obligando a los vecinos que a esas horas disfrutaban de un paseo o hacían deporte a apartarse de forma precipitada para no ser atropellados, el individuo continuó su huida atravesando las zonas ajardinadas logrando huir por carriles y caminos de tierra en dirección a la sierra de San Cristóbal.

Sin embargo el dispositivo policial continuó en la zona en esta ocasión contando también con agentes de paisano que localizaron al varón minutos mas tarde en la Avenida de la Libertad estableciéndose un seguimiento discreto del mismo para poder proceder a su detención sin que pusiera en peligro a otros vecinos a la vez que comprobaban como el vehículo que conducía había sido también robado el pasado día 7 en la calle Alvar Nuñez.

Posteriormente, los agentes observaron como el individuo se introducía en el carril de arena de servicio de las vías ferroviarias y que instantes mas tarde se dirigía a pie hacia la barriada de la Constitución donde fue interceptado y detenido.

Durante su detención, se le realizó un cacheo preventivo de seguridad encontrando entre sus ropas un arma blanca tipo navaja así como dos destornilladores de gran tamaño, una llave de tubo y alicates, útiles utilizados presuntamente para forzar los vehículos, entre sus ropas se encontraron varios objetos provenientes de sus robos, sustancias estupefacientes así como pequeños trozos de cristal de las lunas que había fracturado y que habían quedado entre sus ropas y calzado.

Con todo, el joven fue detenido como presunto responsable de cuatro robos con fuerza en vehículos, dos cometidos en la calle Ucrania, otro en la calle Eslovenía y un cuarto en la Avenida Puertas del Sur, de un delito de resistencia contra agentes de la autoridad por ignorar de forma reiterada las ordenes para que se detuviera, de un delito contra la seguridad vial por poner en peligro con sus acciones a otros usuarios de la vía y peatones en zonas ajardinadas y de un delito de robo de vehículo a motor.

De forma simultánea los agentes de la unidad de motos pudieron acceder por los estrechos senderos de arena y localizaron dentro de un tubo de paso la motocicleta sustraída, la cual fue trasladada, junto con el detenido, hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad judicial quién dictó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Unidad de Motocicletas 'Omegas' y del Grupo de Reclamados todos ellos integrantes de la Comisaría de Jerez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ole por la policia nacional. Ahi te pudras cabron, por hacer la vida mas dificil a gente obrera y parada. A ver si ahora robas mucho en prisión, asqueroso.

Nº 1 |  ole por la PN (14/02/2018 21:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR