Actualizado: 00:17 CET
Domingo, 25/02/2018

17 pilotos en las pruebas para el equipo del Circuito de Jerez

Las edades estaban comprendidas entre los 6 y 13 años

Partido clave por la permanencia
Autor en Andalucia Información
  • Ángel Revaliente
  • Jerez
Publicado: 13/02/2018 ·
16:09
Actualizado: 13/02/2018 · 16:10

El equipo de competición del Circuito de Jerez “Jerez Andalucía Motor Talent”, proyecto que arrancó la temporada pasada y que tiene continuidad en ésta con el objetivo de promocionar el deporte base del motociclismo en Andalucía, realizó  en las instalaciones jerezanas las pruebas de selección de los jóvenes pilotos andaluces que representarán al equipo del Circuito de Jerez en los certámenes nacionales de motociclismo de la temporada 2018 en las categorías de Mini Motos 4.2, Mini GP 110, Moto4 y ETC (European Talent Cup).
Los pilotos que resulten elegidos tras el proceso de selección  disfrutarán de las becas “Jerez Andalucía Motor Talent”. El procedimiento de obtención y graduación de becas estará en función de cada categoría. Para la clasificación final de los pilotos que resulten elegidos en este proceso de selección, se establece una tabla de valores positivos y negativos en cada categoría que incluye, con sus baremaciones correspondientes criterios como años de experiencia, edad, vuelta rápida realizada en cada tanda, vuelta rápida en todas las tandas, caídas, comportamiento y las calificaciones académicas.
En total, diecisiete pilotos de entre 6 y 13 años distribuidos en cuatro en la clase de Mini Motos 4.2, cinco en la clase de Mini GP 110, cinco en Moto 4 y 3 en ETC, formalizaban la correspondiente inscripción a estas pruebas.  
Las pruebas para las categorías pequeñas de Mini Motos y Mini GP 110, para niños entre 6 y 10 años, se llevabam a cabo en la pista de Mini Velocidad del Circuito de Jerez situada en los aledaños de la Torre de Autoridades , mientras que para las clases de Moto 4 y European Talent Cup  fueron en la pista permanente del trazado jerezano de 4.423 metros de cuerda, en todos los casos con las mismas motos para todos los inscritos en estas pruebas de selección del equipo “Jerez Andalucía Motor Talent”. Cada participante tuvo la oportunidad de completar dos mangas de pruebas a lo largo de la jornada, siendo de diez minutos cada manga en el caso de los pilotos más pequeños de las clases de Mini Motos y Mini GP, y de veinte de entrenamientos para los pilotos que han realizado las pruebas en el trazado habitual del circuito en las clases de Moto 4 y European Talent Cup.
Todas las motos estaban equipadas con transponders para controlar oficialmente los tiempos que marcaba cada participante en sus respectivas vueltas, siendo este uno de los criterios más importantes a la hora de elegir a los representantes finales que se desvelarán a final de esta semana a través de la web del circuito de Jerez una vez valorados todos los apartados fijados en los criterios de selección.
Nervios y tensión se reflejaba  en el rostro de los jóvenes aspirantes a pilotos en estas pruebas de selección de este proyecto del Circuito de Jerez que sienta las bases para formar futuros campeones.

 

COMENTARIOS