Jerez

El PP critica el "desuso" de la oficina de intermediación hipotecaria

Denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de derivar hacia esta Oficina a los jerezanos que llegan a Emuvijesa con problemas para pagar la hipoteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Paredes. -

“Con tal de acabar con todo lo que hizo el PP, el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado tirados incluso a los jerezanos que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca”. Así critica el PP de Jerez que el Ayuntamiento “no use” la Oficina de Intermediación Hipotecaria que en su día pusiera en marcha el Gobierno de María José García-Pelayo junto al Colegio de Abogados.

La concejal popular Isabel Paredes pregunta al equipo de Gobierno por los motivos que han llevado al Ayuntamiento a dejar de derivar hacia esta Oficina a los jerezanos que llegan a Emuvijesa con problemas para pagar la hipoteca. “Entendemos que Mamen Sánchez no ha renovado el convenio y no quiere seguir invirtiendo en esta ayuda tan importante para jerezanos en serios problemas”, añade la edil popular.

Con el PP en el Ayuntamiento, Jerez fue el primer municipio de Andalucía y el segundo de España en contar con una Oficina de Intermediación Hipotecaria a la que se ayudaba a todo jerezano con problemas con su hipoteca y que suponía un freno muy importante de los desahucios.

Dada esta situación, en el próximo Pleno municipal, el PP preguntará al Gobierno de Mamen Sánchez por qué no está atendiendo a las familias, los motivos por los que no se ha renovado el convenio con el Colegio de Abogados y por qué el Ayuntamiento no atiende a estas familias desde los servicios municipales.

Paredes critica que desde el Gobierno del PSOE ya no se haga una valoración interdisciplinar de la situación ni se sepa el número de viviendas del fondo social ampliado por el Gobierno de Rajoy a pesar de las reiteradas peticiones del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN