Actualizado: 00:17 CET
Domingo, 25/02/2018

Axsí reitera su iniciativa contra la pobreza energética en Jerez

Lamenta que ningún grupo municipal haya querido elevar al pleno su iniciativa legislativa municipal

Cargando el reproductor....
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Jerez
Publicado: 12/02/2018 ·
17:09
Actualizado: 12/02/2018 · 18:40

Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a llevar a Jerez su campaña de información e impulso a la Iniciativa Legislativa Municipal que propone contra la pobreza energética como Proposición de Ley.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz compareció esta mañana ante los medios de comunicación y constató la “incomprensible y nefasta sorpresa de que ni la Alcaldía ni ningún Grupo político de la Corporación quiso llevar al Pleno del Ayuntamiento lainiciativa que propusimos y registramos en diciembre de 2016 para que Jerez pudiera ser también uno de los municipios promotores”.

Bellido recordó que “desde la constitución de AxSí como partido político en noviembre de 2016, el empleo y las políticas sociales son dos de nuestras principales preocupaciones y objetivos como instrumento político útil ante los problemas y para la transformación de Andalucía”.

“Uno de los primeros Ayuntamientos en el que registramos esta Iniciativa Legislativa Municipal para ponerla a disposición del Pleno fue precisamente el de Jerez. En todo este tiempo se han ido sumando muchos municipios por toda Andalucía y ha sido aprobada por más de 34 Plenos municipales. También hemos logrado que la Mesa del Parlamento andaluz la admita a trámite”, explicó el dirigente nacionalista.

Junto con Joaquín Bellido han participado tambiénLucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional de AxSí; Antonio Jesús Ruiz, coordinador nacional de Comunicación; Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz;David Cabezón, miembro de la CN; Jaime Núñez, portavoz de la gestora local jerezana; Lala Gutiérrezintegrante de AxSí Jerez y coordinación ILM contra la pobreza energética.

Esta acción se enmarca en el programa que desarrolla Andalucía Por Sí para la difusión del Iniciativa contra la pobreza energética que incluye una ronda de encuentros con los Ayuntamientos promotores, con los Grupos parlamentarios y con diferentes agentes sociales.

COMENTARIOS