Jerez

El PP en contra de "la intención de la Junta de eliminar las pedanías"

García Pelayo muestra su rechazo "frontal" al borrador de decreto presentado por la Junta de Andalucía y abordado en la reunión de la FAEM

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en una visita a Estella este lunes -

El PP de Cádiz ha mostrado este lunes su rechazo "frontal" al borrador de decreto presentado por la Junta de Andalucía con el que "pretende cargarse las pedanías", según ha indicado la presidenta local del PP de Jerez, María José García-Pelayo.

En un comunicado, ha lamentado que el borrador del Gobierno de Susana Díaz, conocido este fin de semana en la reunión de la FAEM en la que estuvieron presentes, entre otros, los alcaldes populares de Estella y La Barca, vaya en el sentido radicalmente contrario de lo que las pedanías y las ELA (Entidades Locales Autónomas) quieren y necesitan.

"El borrador del PSOE es un disparate, es no reconocer la autonomía local y no reconocer el derecho y libertad de cada uno de vivir donde quiera", ha recalcado García-Pelayo, para quien "el PSOE quiere eliminar el sentimiento de pertenencia a su pueblo que hay en cada una de estas pedanías".

García-Pelayo ha asegurado que el PP va a defender que las ELA sigan existiendo y va a pedir más competencias y más financiación, al tiempo que ha criticado que la Junta vaya "en el sentido contrario a la lógica".

"Por el contrario, desde el PP se propone que se reconozcan más derechos y más financiación, más oportunidades para que los ayuntamientos puedan desarrollar su labor con más respaldo económico y los vecinos tengan más calidad de vida", ha añadido.

"Confiamos que este borrador de decreto presentado por el PSOE no tenga que ver con la propuesta que llevó Ciudadanos en su programa de eliminar las poblaciones pequeñas", ha concluido García-Pelayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN