Andalucía Información
Sobreseída la denuncia de Manos Limpias contra la gestión del Circuito · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | TRIBUNALES

Sobreseída la denuncia de Manos Limpias contra la gestión del Circuito

Sobreseída la denuncia de Manos Limpias contra la gestión del Circuito
Circuito de Jerez · jerez.es

Abraham Ceballos
12/02/2018 10:00 · Actualizado el 12/02/2018 10:04

La magistrada juez María Aránzazu Guerra, del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, ha decretado el sobreseimiento y archivo de la querella presentada en enero de 2016 por el sindicato Manos Limpias contra el que fuera consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entre otros, por la adjudicación de la gestión del Circuito de Jerez durante los meses de enero a mayo de 2012.

Según el auto, al que ha tenido acceso Viva Jerez, de las diligencias practicadas "no puede extraerse indicios de la comisión hecho delictivo alguno, ni por parte de Juan Baquero, que ni siquiera intervino, ni por parte de los intervinientes en la negociación llevada a cabo y en la adjudicación a que esta ha dado lugar, y que han sido oidos como investigados, Carmelo Ezpeleta Peidro, y Jose Ramón García Pérez, por lo que procede el sobreseimiento y archivo de las presentes actuaciones".

Para la investigación de tales hechos la Policía Nacional de Cádiz, UDYCO, remitió el informe de sus gestiones, en el que se explica que la empresa Gestión Circuito de Jerez obtuvo en su día la explotación del Circuito, que fue prorrogando hasta el año 2012. En fecha 22 de diciembre de 2011 el consejo de administración de Cirjesa, se reunió para acordar el arrendamiento de la explotación del circuito a favor de la empresa Velocidad Circuito de Jerez, posibilitando de esta manera la celebración del Gran Premio de Velocidad del año 2012, pues Dorna había comunicado previamente a Cirjesa, que había dado la exclusiva para la organización y gestión del GP de España de Velocidad para el año 2012 a tal entidad.

Según consta en el auto, el período de arrendamiento sería del 1 de enero de 2012 a 31 de mayo de 2012 y la figura empleada sería la de arrendamiento de negocio. La utilización de tal figura fue avalada por el servicio jurídico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, "sin que Juan Baquero Alonso fuese consejero delegado de Cirjesa en dicho momento, pues fue nombrado en marzo de 2012, no teniendo por tanto participación en tal decisión".

Durante la investigación se ha tenido en cuenta las declaraciones del gerente en aquel momento de Cirjesa, Manuel Barcell de Arizón, de varios administradores concursales que estuvieron presentes en la reunión del consejo de administración de Cirjesa, de 22 de diciembre de 2011, donde se debatíó y adoptó la decisión, estando informados de la misma, y sin que conste oposición por su parte. También ha prestado declaración la técnico que emitió el informe jurídico correspondiente, que explicó su informe y el sometimiento de la figura contractual elegida. También declararon los intervinientes en el contrato de explotación del circuito que finalmente se formalizó, que explicaron el procedimiento seguido, sus causas, y su contenido.

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR