Actualizado: 12:27 CET
Sábado, 24/02/2018

Cae un falso techo de la sala del TAC del hospital

Según el SAS, los hechos se han producido tras precipitarse una máquina de climatización del techo, sin que se hayan producido daños personales

Partido clave por la permanencia
Autor en Andalucia Información
  • Rocío Alfaro
  • Jerez
Publicado: 08/02/2018 ·
22:52
Actualizado: 09/02/2018 · 12:41
  • La previsión del SAS es que la actividad se retome entre el lunes y el martes

Una llamada a una de las trabajadoras de la sala del TAC de la planta -1 del Hospital de Jerez que atiende citas programadas y de urgencia evitó que ella y el paciente al que debía hacerle una prueba  sufrieran en primera persona el desplome de parte de los falsos techos de esta sala, a la altura de la entrada. Según confirmaron trabajadores del centro, el incidente se produjo sobre las 19.00 horas y obligó a suspender las citas programadas, como previsiblemente también ocurra hoy. No obstante, el suceso no ha pillado por sorpresa al personal, que se queja del “abandono” que sufre esta estancia, que se vio afectada por el incendio hace casi dos años. 

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz han precisado en un comunicado que los hechos se han producido después de que se hayan desprendido del techo una máquina de climatización, ubicada en una de las salas de TAC del Hospital de Jerez, sin que haya que lamentar daños personales.

El servicio de Mantenimiento del centro está desde anoche procediendo a la limpieza y reparación de las instalaciones, de forma que la sala pueda estar operativa cuanto antes. La previsión que maneja la Dirección del Área Sanitaria es que la actividad se retome entre el lunes y el martes.

Mientras duren estas tareas, se ha suspendido la actividad prevista en esta sala, en la que se hacen estudios de rutina, no estudios urgentes. En ese sentido, el compromiso de la Dirección es que los pacientes que tenían que ser vistos en esta unidad, sean recitados y atendidos en cuanto esté operativa la sala. El Hospital de Jerez dispone de otro TAC, que sigue funcionando con normalidad. 

Tanto desde la Dirección  del centro como desde la Delegación se quiere dar las gracias al personal de Mantenimiento por su actuación y se quiere pedir disculpas a los usuarios que se vean afectados por esta incidencia.

 

COMENTARIOS