Jerez

Encuentran amianto en los techos de la Comisaría

El sindicato policial de la CEP solicita la paralización “inmediata” de las obras que están en marcha y pide el traslado del personal del ala afectada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de una de las estancias afectadas. -

El sindicato policial de la CEP (Confederación Española de Policía) ha pedido la paralización “inmediata” de las obras de demolición de los falsos techos de la planta superior del edificio de la Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Arroyo.  En un escrito dirigido al comisario jefe de la Comisaría local de Jerez  y elevado también al comisario provincial y al presidente del comité de la seguridad y salud de Sevilla, el sindicato del 091 ha alertado de la aparición de fibra de vidrio y amianto (uralita de vidrio).

Según advierten desde esta organización,  se trata de una sustancia “muy peligrosa” tal y como alertan, que produce asbestosis (fibrosis pulmonar que puede resultar letal), mesotieloma y diversos tipos de cáncer, sobre todo de pulmón, y de hecho su presencia en los colegios de Andalucía ha obligado a la Junta a librar partida presupuestaria para retirar este material de los centros tras la oleada de protestas de las comunidades educativas.

Teniendo en cuenta, como argumentan en el informe remitido por el técnico de prevención de riesgos laborales, que basta con la inhalación de partículas en suspensión de este mineral para que sus efectos entren en contacto con los trabajadores, su presencia supone un “grave riesgo” para su integridad. Un ala completa A la par, la fibra de vidrio, como añaden, puede provocar irritación en los ojos, nariz, garganta y piel.  Por ello, en la CEP solicitan además de la paralización de los trabajos y el estudio del material denunciado y posterior retirada de las placas de fibrocemento y fibra de vidrio, así como la reubicación de los funcionarios que desempeñan allí su jornada laboral. No en vano, las estancias afectadas ocupan un ala completa de la planta superior destinadas a telecomunicaciones, participación ciudadana, sindicatos, entre otros departamentos de la Comisaría. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN