Jerez

El PP quiere hacer de Jerez la capital de los autónomos

Apuesta por atraer a emprendedores vinculados con las nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP planteó ayer una de las primeras iniciativas que pretende incluir en el programa electoral de cara a las municipales de 2019. En concreto, los populares abogaron por la adopción de medidas encaminadas a convertir a Jerez en la “capital” de los trabajadores autónomos vinculados a las nuevas tecnologías.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, habló incluso de la puesta en marcha de un área específica para la creación de autónomos. Para ello, parte de la base de que las dimensiones de Jerez, unidas a sus comunicaciones e infraestructuras, la convierten en una ciudad ideal para acoger a pequeños emprendedores.

“Esto se hará eliminando trabas burocráticas y bajando aquellos impuestos que se puedan, además de crear un área específica para promocionar el empleo autónomo en nuestra ciudad y convertirla en la capital del trabajo autónomo vinculado a las nuevas tecnologías. Creemos que se dan las condiciones en la ciudad para que esto ocurra porque tenemos buenas comunicaciones, un buen clima, infraestructuras importantes, con dimensiones medias y donde a la gente le gusta vivir”, explicó.

El parlamentario popular desglosó algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy encaminadas a favorecer el empleo autónomo y lamentó que este último año en Jerez se hayan perdido más de medio centenar de trabajadores por cuenta propia, apartándose de la tendencia general.

En opinión de Saldaña, eso “es señal de que algo no se está haciendo bien” desde el Ayuntamiento, de ahí precisamente que abogase por el desarrollo de medidas concretas encaminadas a favorecer el autoempleo, partiendo siempre de la base de que “desgraciadamente a Jerez no van a volver las chimeneas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN