El Gallinero

La Diputación de Sevilla no cree que el concurso sea "excluyente"

Responde así a las críticas a un certamen en el que sólo pueden participar chirigotas o comparsas cuyos componentes hayan nacido o residan en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • diputación de sevilla -

La Diputación Provincial de Sevilla asegura que el concurso de carnaval que ha organizado no es excluyente, y sí fiel a su trabajo, "cuyo fin es servir de plataforma a los municipios de la provincia".

En un comunicado, han reaccionado así a las críticas a un certamen en el que sólo pueden participar chirigotas o comparsas cuyos componentes hayan nacido o residan en la provincia, como las del alcalde de Cádiz, José María González.

El I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia de Sevilla se celebrará en el patio de la Diputación durante los fines de semana del 2 al 4 de febrero y del 9 al 11 de febrero.

Ha recordado que "el Concurso de Carnaval de la Provincia de Sevilla se organiza dentro del Calendario de la Muestra de la Provincia de Sevilla 2018. Se trata de un programa anual de eventos, que, como su propia denominación indica, pretende ofrecer una plataforma o escaparate a la cultura, el turismo, la innovación, el impulso creativo, el tejido empresarial y el emprendimiento en los pueblos de la provincia de Sevilla".

En este caso, "se trata de mostrar el carnaval que se hace en el territorio, donde cada vez tiene más aficionados entre sus ciudadanos y ciudadanas. En ningún caso pretende ser exclusivo, solo que está integrado dentro de un programa muy concreto cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar lo que emana de los pueblos sevillanos".

En este sentido, "los eventos integrados en la Muestra de la Provincia de Sevilla están orientados a la promoción sociocultural y económica del territorio, y uno de los eventos de más éxito dentro de este calendario es la Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso en la Provincia, que pretende reflejar cómo se vive esta manifestación religiosa y cultural en el ámbito concreto de los pueblos sevillanos y a través de sus hermandades".

"En cualquier caso, lamentamos la polémica surgida en lo que pretende ser una primera experiencia de un concurso provincial de carnaval, estando abiertos a sugerencias y aportaciones, como en todas las actuaciones que acometemos", termina el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN