Jerez

Cs Jerez pide sacar más provecho a los Montes de Propio

Consideran que el objetivo debe ser lograr su sostenibilidad a largo plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Pérez en su visita a Ememsa -

Ciudadanos insistió ayer en su apuesta por mejorar la industria turística de la ciudad, algo que consideran “todo un reto” en la formación naranja. En este sentido, no se “conforman” con centrar sus esfuerzos en el núcleo urbano de la ciudad, sino que en esta ocasión han abordado las posibilidades del turismo rural, “que se está convirtiendo en todo un revulsivo dentro de la provincia”, por lo que consideran que sería una gran oportunidad saber aprovechar al máximo un recurso natural tan exclusivo como son los Montes de Propio. 

El portavoz del grupo municipal, Carlos Pérez, ha visitado las instalaciones que explota el Ayuntamiento dentro de este enclave natural para mantener un encuentro con la directora gerente de Ememsa, Ana Timermans, quien le explicó de primera mano cuáles son las riquezas que desde el Ayuntamiento se vienen explotando en este paraje natural.

“Como miembros del consejo de administración de esta empresa municipal somos conscientes de que este es un enclave en el que la saca del corcho ,las actividades cinegéticas o el turismo rural son activos que hay que explotar con la máxima diligencia para lograr su sostenibilidad a largo plazo y para desarrollar todo su potencial medioambiental”, ha afirmado Pérez.

Desde el punto de vista de Ciudadanos Jerez “hay que intentar que estos terrenos sean conocidos por todos los jerezanos y sacarle todo el valor añadido posible. Creemos que a nivel turístico tienen un gran potencial que hay que aprovechar y vamos a intentar poner todo nuestro esfuerzo para que estas instalaciones, situadas en el termino municipal de Jerez, se conviertan en todo un referente dentro del sector del turismo rural ”, expuso el portavoz de la formación naranja. Para Pérez es importante contar con un recurso de estas características y así lo ha trasladado en el último consejo de Ememsa, afirmando “la necesidad de mejorar la comercialización del turismo rural a través de plataformas online. Hoy en día es esencial usar este tipo de herramientas no sólo para atraer a los turistas sino también para ofrecer una imagen lo más adaptada posible a nuestra sociedad actual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN