Jerez

El Museo de Lola Flores podría estar listo en poco más de un año

Camas estima que el proyecto pude estar en funcionamiento en un plazo aproximado de "entre 12 y 14 meses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Camas, en una rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, estimó ayer que el Museo de Lola Flores podría estar en funcionamiento en un plazo aproximado de “entre 12 y 14 meses”, por lo que su apertura se situaría en la primavera de 2019. En una entrevista concedida al programa Hoy por hoy, de Radio Jerez, Camas destacó el hecho de que las obras que deben realizarse “no son muchas” y que a partir de ahí empezará a trabajarse en la adecuación de la Nave del Aceite a su futuro uso.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto, por un importe de 21.000 euros, estimándose que en un plazo aproximado de un mes se dispondrá ya del mismo con idea de sacar a licitación las obras. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y se financia a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE).

Además, la iniciativa se enmarca en el Museo de Flamenco de Andalucía, que la Junta promueve también con cargo a los fondos de la ITI. Ambos espacios museísticos se levantarán en la plaza Belén, una zona de la ciudad que está siendo reurbanizada y cuyas obras se estima que concluirán a lo largo de esta próxima primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN