Jerez

Casi medio millón de euros para mejorar el entorno de Área Sur

El Consistorio licita unas obras que permitirán la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la avenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para la adecuación de los espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur, que afectan fundamentalmente a la margen izquierda de la avenida Reina Sofía en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y Corro y la rotonda de José Estévez.

La licitación se hace por procedimiento negociado con publicidad, habiéndose presupuestado las obras en 488.724 euros, IVA incluido. Las empresas interesadas en hacerse cargo de este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo viernes 2 de febrero.

Las obras contempladas en el proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones  para paradas de autobuses.

Hace ya más de un año, la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad suscribió un convenio de colaboración con representantes de Unión Investment Real Estate (UIRE), entonces propietaria y titular de un derecho de superficie del Centro Comercial y de Ocio Área Sur, para la elaboración de este proyecto técnico y su posterior ejecución material, con el objetivo entre otros de solventar los desórdenes en el talud de desmonte de la antigua carretera de circunvalación, ahora conocida como avenida Reina Sofía.

Este convenio de colaboración establecía que los servicios técnicos municipales efectuaran la redacción del proyecto, mientras la empresa propietaria del centro comercial se comprometía a financiar parcialmente la ejecución de las obras.

A sugerencia de la titular, y coincidiendo con la ejecución de estas obras, está previsto que se adopten medidas para optimizar la confortabilidad del servicio público de transporte, con el propósito de mejorar los accesos al área comercial incrementando el número de paradas y dotándolas de marquesinas. Por este motivo se contemplan mejoras en las paradas de los autobuses urbanos.

Urbanización de la zona

Esa adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la avenida -que transcurre prácticamente en paralelo con el CEIP San Juan de Dios- contempla la dotación de un tramo de carril bici, así como actuaciones encaminadas a mejorar el drenaje superficial de la carretera mediante la ejecución de una cuneta de guarda y reparación y conexión de los imbornales existentes. Todas estas infraestructuras se conectarán a un nuevo colector cuyo trazado discurrirá bajo el acerado.

El proyecto también contempla el acondicionamiento de espacios libres, a los que se dotará de vegetación y un parque biosaludable. Está previsto además la instalación y modificación de hasta cinco paradas de autobús.

Se estima que una vez adjudicadas y formalizada la oportuna tramitación administrativa del proyecto, las obras podrían ejecutarse en un plazo aproximado de seis meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN