Jerez

El buen tiempo ‘bendice’ a San Antón

Miles de personas disfrutaron del tradicional desfile de animales en el parque González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los perros fueron protagonistas del desfile. -

El parque González Hontoria fue este domingo escenario de una nueva edición de la Fiesta de San Antón, esta vez marcada por una excelente meteorología que facilitó la asistencia de miles de jerezanos. La jornada amaneció con una espesa niebla que poco a poco se fue disipando, quedando un mediodía radiante de sol y con temperaturas que por momentos parecían preludiar la llegada de la primavera.

En esta ocasión habían sido inscritos más de medio millar de animales de todo tipo, a los que el jurado inspeccionó a partir de las once de la mañana. Dicho jurado otorgó un total de 250 trofeos y 500 medallas. Sobre las doce y media daría comienzo el tradicional desfile por los paseos principales del parque. En ese desfile se integraron perros, gatos, hámsters, conejos, tortugas y aves domésticas, como ejemplares más representativos. También desfilaron los caballos de los clubes hípicos del Club Nazaret, Club Verdejo, Centro de Enseñanzas Integrales Hípicas  El Juncal, Escuela Hípica Chapín y el Centro Hípico Los Lagos.

Los animales fueron bendecidos al paso por la tribuna principal por el párroco de las Nieves, Francisco Fuego. En esa tribuna ocupaba también su espacio la Banda Municipal de Música de Jerez, que interpretó composiciones de marcado acento popular.

La principal novedad de esta edición de San Antón fue la recuperación de la tradicional suelta de palomas, en colaboración con el Club Colombófilo de Jerez.

La jornada lúdica se completó con distintas exhibiciones de animales a cargo de la Policía Local, la ONG Efecto Huella, la Escuela Cinófila Canina y Solidaridad Canina. Además de estas exhibiciones, los más pequeños pudieron disfrutar de colchonetas hinchables y camas elásticas, así como de las actividades que habitualmente organizan la empresa Bricopinturas y Efecto Huella. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN