Jerez

Ganar o ganar, no queda otra en La Juventud

Vargas convoca a tres juveniles y David Narváez se queda fuera ya que ha dejado de entrenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del partido.

Más difícil todavía. Cuatro partidos sin ganar, un punto sobre el descenso, los derechos federativos embargados y sin saber cuándo se van a desbloquear. Se está trabajando muchísimo pero el dinero no termina de llegar y el equipo sigue sin poder fichar. Además David Narváez, al que no le darán la baja hasta no saber si van a llegar jugadores de nuevo cuño, ha dejado de entrenar por voluntad propia y no estará en la convocatoria ante el Puente Genil. Hasta  tres juveniles ha tenido que llamar Vicente Vargas, encama con gripe aunque dispuesto a levantarse como sea en la jornada de hoy para estar con sus jugadores, de cara al choque de este domingo a las 16.30 horas en La Juventud ante el equipo pontonés que se está reforzando y que está viviendo movimientos en este mercado de invierno.
Y es que a la marcha de Lorenzo Burón se ha unido el fichaje en la noche del jueves de José Antonio Ruz Rabadán “Pato”,de Aguilar de la Frontera. Interior que puede desenvolver en ambas bandas, a sus recién cumplidos 25 años posee ya un amplio bagaje en su trayectoria futbolística. Tras militar en el equipo de su localidad natal, así como en el CD Ciudad de Lucena, la primera oportunidad lejos de la provincia le llegó en las filas del Marbella FC (2ªB), club en el que recaló en el mercado invernal de la temporada 2014/15. En tierras costasoleñas disputó 17 partidos, logrando dos goles. Una vez concluida dicha etapa se enroló en las filas del Atlético Mancha Real (3ª División). Temporada para enmarcar la 2015/16, ya que los jienenses lograron, por primera vez en su historia, el salto a la categoría de bronce. Pato participó en la mayoría de los encuentros (41) de dicho ejercicio, logrando tres goles. Tal circunstancia llamó la atención del Algeciras CF, uno de los pesos pesados del grupo X. Con los del Campo de Gibraltar, pese a disputar la fase de ascenso en la 2016/17, no hubo tanta suerte. El ascenso no se consumó.  Tras desvincularse de la entidad algecireña  firmó en junio de 2017 por el Utenis de la 1ª División de Lituania, club del que procede. Su nombre ya estuvo en la órbita del club pontano en el mercado estival.
Unos se mueven, como es el caso, y otros esperan mientras que tienen que afrontar tres puntos vitales para mirar el futuro más inmediato con más optimismos. Guerrero, Gonzalo, Agu y David Narváez son bajas. Zamora y Alex como porteros; Quirós, Ángel, Paco Borrego, Chato como defensas; Javi, Isra y Alberto, que se probará para al menos estar en el banquillo, como mediocentros; y Juan Benítez, Guille, Pedro Carrión, José Vega y Albino como delanteros. Esos son los jugadores de la primera plantilla disponibles. Además han sido citados los juveniles Antonio, Reque y el italiano Maikel para completar la convocatoria con 17 jugadores ya que Alberto no se sabe si podrá estar o no.
El llamamiento a la afición es total. Ahora, más que nunca, debe convertirse en el jugador número 12 y ayudar al equipo a salir de este atolladero en el que se encuentra inmerso. Con pocos efectivos, menos de los justos para armar la convocatoria, con muchísimos problemas deportivos e institucionales pero deseando seguir vivos en la competición y en la propia vida deportiva de la entidad. Esta próxima semana debe ser clave para el desbloqueo de los derechos federativos. Han existido conversaciones bancarias, están habiendo movimientos para conseguir esos poco más de tres mil euros que se necesitan para inyectarle oxígeno a una plantilla que, obviando sus propios problemas personales, está dispuesta a asumir el reto de la permanencia sabiendo que es el único camino para que la supervivencia del equipo siga siendo una realidad.
Ganar o ganar, por lo civil o por lo criminal, es la máxima del Xerez CD en un partido casi a vida o muerte de cara al futuro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN