Jerez

El PP de Jerez solicita la mejora del saneamiento de Icovesa

Pide que se incluya en las actuaciones que Aqualia realiza anualmente para la mejora de la red de canalizaciones, así como una campaña de desinsectación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales del PP con los vecinos -

Los concejales del Partido Popular de Jerez, Mª José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Javier Durá, María José Rúa y Jaime Espinar, han realizado una visita por la barriada de Icovesa para conocer sus necesidades e inquietudes.

A lo largo de dicha visita, mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Icovesa y dirigida por su presidente, Miguel Zarzuela, en la cual pudieron conocer los problemas de esta barriada.

En dicha reunión los populares fueron informados sobre los problemas que arrastra esta barriada con sus canalizaciones, la falta de limpieza o la necesidad de nuevas plazas de aparcamiento en algunas de sus zonas.

Además, los concejales populares pudieron realizar un recorrido por toda la barriada, en la que pudieron intercambiar impresiones de forma directa con vecinos y comerciantes, e incluso les abrieron las alcantarillas para mostrarles la situación en primera persona, “para explicarnos con hechos la necesidad de mejorar la red decanalizaciones de aguas de las calles, debido al atasco reiterado que se produce en las tuberías y alcantarillado, que provocan malos olores y presencia de insectos”.

En esta misma línea, los vecinos les manifestaron que “estos problemas no son provocadossólo por la necesidad de mejora de las canalizaciones, sino también por la falta de limpieza, que con las lluvias arrastra la basura hacia los imbornales e intensifican los problemas de evacuación de aguas”.

Esta situación, a su vez, “conlleva que la acumulación de agua sucia estancada favorezca la aparición de insectos, con los perjuicios que acarrean en forma de insalubridad o como posibles focos de enfermedades”.

Por todo ello, los concejales populares piden al Gobierno socialista de Mamen Sánchez que escuche a los vecinos de las barriadas de Jerez y se ponga a trabajar de una vez, ya que son muchas las barriadas de Jerez las que están sufriendo los mismos problemas de forma reiterada, y  solicitan al Ayuntamiento que realice las obras necesarias para la mejora de las canalizaciones de la barriada de Icovesa con cargo a las obras que Aqualia debe realizar anualmente en la mejora de la red de canalizaciones, así como una campaña de desinsectación.

Finalmente, los populares anuncian que “llevaremos a Pleno la situación de las canalizaciones de la barriada de Icovesa y que se realicen mejoras en las calles que permitan el aparcamiento que actualmente se realiza encima de las aceras al no existir aparcamientos, con el consiguiente deterioro de vehículos y acerado, aprovechando las obras de las canalizaciones que son absolutamente necesarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN