Mejoras en el entorno de Princi Jerez por más de 300.000 euros

Los trabajos ya han comenzado con ma renovación del alumbrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa supervisando los trabajos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha visitado hoy la barriada Princi Jerez, en la cual el Ayuntamiento está acometiendo la renovación del alumbrado público con una inversión de 110.000 euros. Princi Jerez y su entorno van a ser objeto de trabajos de mejora en el año por un importe de alrededor de 330.000 euros, gracias a trabajos de mantenimiento urbanos aprobados en el PFEA, y a la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio.

La alcaldesa ha destacado en la visita que “hemos venido a la zona de Princi Jerez para anunciar a los vecinos una serie de actuaciones de aquí a un año, ya que vamos a invertir 330.000 euros en toda la zona de este barrio”. La alcaldesa ha destacado las obras de renovación del alumbrado público, una obra que ya ha comenzado, para la instalación de alumbrado LED, que supone mayor luminosidad, mucho menos consumo, y eficiencia energética. Mamen Sánchez ha señalado que “también de cara a un año, y ya lo hemos incluido en el PFEA 2018, vamos a arreglar toda la avenida República Saharaui, con el arreglo de todo el acerado, y también el Paseo de las Delicias, desde la rotonda de Torrelobatón, hasta la rotonda de El Retiro, que se suman a los trabajos que ya hemos hecho, y que estamos haciendo, y en este sentido la delegada visitará también la semana que viene el CEIP Tartessos”. 

Igualmente, la alcaldesa ha explicado que “en los presupuestos que estamos redactando, vamos a incluir como experiencia piloto un plan de actuación del comercio para zonas con mucha afluencia de comercio, como puede ser Princi Jerez o también la zona del Parque Atlántico, la zona sur y zona centro. Este plan se divide en tres apartados, uno para pequeñas infraestructuras, como una losa rota en la puerta del comercio, por ejemplo; también hay un plan de dinamización del comercio, que lo haremos con los comerciantes, consensuando con ellos cómo les interesa dinamizar cada zona, si un día al mes, o que los ayudemos a dinamizar en una semana cultural, o en la campaña de Navidad, cada zona como más les interese. Y una tercera parte que va a ser de talleres de sensibilización, enfocados al cuidados de las barriadas, de los jardines, a sensibilizar sobre que hay que recoger las heces perros…”. Sánchez señala que “es una experiencia piloto, en principio en el presupuesto van a ir 200.000 euros dedicados a este proyecto. Es una idea que se ha trabajado hablando con los propios comerciantes, que son los que han priorizado las necesidades”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Princi Jerez, José Luis Méndez, ha señalado que “hemos hablado de actuaciones que son importantes para la zona de Princi Jerez, es una barriada con mucho paso, con mucho comercio, y que tiene ya unos años, y hace falta una inversión como la que ha anunciado la alcaldesa del alumbrado. Estamos muy satisfechos sobre todo con las obras del alumbrado, y también con todas las actuaciones que se van a hacer a lo largo del año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN