Jerez

El Resucitado apuesta por retrasar su salida al mediodía

Estará en la calle entre las 12.30 y las 17.15 horas, en lugar de procesionar a primeras horas de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo Resucitado, junto a la Alameda Vieja. -

La Hermandad del Resucitado retrasará este año su salida procesional a las primeras horas de la tarde con intención de contar con un mayor respaldo popular en la calle. En concreto, la junta de gobierno que preside Álvaro Barba ha optado por fijar la salida de la cofradía a las 12.30 horas, con intención de estar de regreso en la Catedral a las 17.15.

El planteamiento cuenta con el visto bueno del obispo, José Mazuelos, toda vez que la modificación del horario afecta también a la celebración de la solemne pontifical del Domingo de Resurreción, que hasta ahora venía comenzando a las 13.00 horas.

En este caso, la eucaristía servirá de preámbulo a la procesión, ya que dará comienzo a las 11.30 horas, manteniendo el horario habitual de los domingos. Hasta este año pasado, la Hermandad del Resucitado iniciaba su recorrido a las 09.30 horas precisamente para poder regresar a la Catedral antes de que comenzara la eucaristía. La modificación horaria no implicará ningún tipo de cambio en el itinerario habitual.

La hermandad con sede en el primer templo diocesano también tiene previsto estrenar la talla de la delantera del paso de Cristo Resucitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN