Jerez

El presupuesto demostrará que Jerez “hace la tarea”

Galván entiende que Hacienda no podrá poner reparos al documento, que espera cerrar estos días para elevar a pleno el jueves 25

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván, en rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, expresó ayer su convencimiento de que el Ministerio de Hacienda no podrá poner reparos a los presupuestos del presente ejercicio, ya que entre otras cosas permitirán demostrar que Jerez está “haciendo la tarea” y “cumpliendo con las exigencias” que le viene marcando en cuanto a control del gasto.

Galván se mostró “optimista” de cara a terminar de “cuadrar las cuentas” incluyendo las propuestas que defiende tanto el propio Gobierno como los grupos políticos que a priori respaldarán el presupuesto: Ganemos e IU. La intención es que el “puzzle” se complete cuanto antes, con idea de que el documento económico pueda ser aprobado en el Pleno del próximo jueves 25 de enero. En caso de que no hubiera tiempo material, se convocaría una sesión extraordinaria a lo largo del mes de febrero.

Lo que sí espera Galván es que una vez que el presupuesto sea remitido al Ministerio de Hacienda, su respuesta no se demore en exceso, con idea de que el documento pueda entrar en vigor lo antes posible y no se repita el escenario del año pasado.

Cs insiste en su negativa

Mientras tanto, el portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, mantuvo ayer su negativa a respaldar el presupuesto después de la experiencia de este pasado ejercicio. “No vamos a apoyar los presupuestos de este año, porque los acuerdos que se hacen con Ciudadanos no son gratuitos y el PSOE no ha cumplido con nuestro alto nivel de exigencia”, aseveró.

Pérez dejó claro que Ciudadanos “negocia y construye” con partidos “que cumplen sus promesas y que trabajan con hechos”. En este sentido, defendió que después de tres años de legislatura se ha evidenciado a su juicio que “Mamen Sánchez no cumple con sus promesas, no cumple con Ciudadanos ni con los jerezanos”.

Ante este escenario, desde la formación naranja aludieron a las propuestas que no han sido atendidas y a compromisos incumplidos, lamentando entre otras cosas el incremento de la presión fiscal. “Propuestas sí que hay, lo que ocurre es que prefieren hacer caso a las de Ganemos e IU por su bajo nivel de exigencia”, sostuvo Pérez, que recordó que su formación planteó iniciativas “para controlar los gastos”, algo que el PSOE “no está por la labor de cumplir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN