Jerez

Cádiz es la provincia con más crecimiento turístico de Andalucía

Irene García apuesta en Fitur por la “singularidad” de la provincia en deportes, cultura y gastronomía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado el día de la provincia en FITUR apostando por la “singularidad” de la provincia ligada a la gastronomía, la cultura y el deporte, en un acto en el que ha estado acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la diputada de Turismo, María Dolores Varo y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido quien se estrena en FITUR como imagen de la provincia como destino deportivo.

“Tenemos una oferta única, completa, plural y diversa y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de organizar eventos de primer nivel” ha recalcado la presidenta. Por eso Irene García ha solicitado a todos los asistentes -empresarios y representantes institucionales- que se conviertan “en embajadores de lo auténtico y lo singular de Cádiz, con eventos y productos que sólo se dan en la provincia, porque además contamos con buenas infraestructuras turísticas y empresas que quieren crecer”. 

Irene García ha presentado la provincia de Cádiz como un destino único para los amantes del deporte, porque acoge competiciones tan extraordinarias como el Valderrama Master de Golf, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, el Circuito Hípico del Sol de Montenmedio, el torneo internacional de Polo de Sotogrande, en San Roque; las Carreras de Caballos de Sanlúcar o los campeonatos de Kitesurf por citar algunos ejemplos.

Al deporte se suma la gastronomía, un ámbito donde la presidenta ha resaltado productos como el vino –algunos únicos y conocidos a nivel mundial- o los quesos de la Sierra, premiados a nivel internacional en numerosas ocasiones. También embajadores en el exterior y que dentro de la provincia dan sustento a una industria cada vez más sólida y potente, ha recordado la presidenta.

Irene García también ha resaltado la riqueza cultural de la provincia, con un sello de identidad tan singular como las rutas de Paco de Lucia y Camarón y un patrimonio de siglos que ofrecen conmemoraciones como las del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que partió navegando desde Sanlúcar. Eventos y ciudades patrimoniales que se suman a los pueblos blancos como imagen potente de turismo de interior, con el apoyo añadido de la Inversión Territorial Integrada.

A Cádiz no se puede venir una vez

El consejero de Turismo se ha sumado al acto anunciando que Cádiz es la provincia andaluza que más está creciendo, con más de un 7% de viajeros “la provincia lo está haciendo muy bien, está sabiendo aprovechar la oportunidad” y ha añadido que Cádiz muestra siempre una gran capacidad para sorprender a todos los visitantes.  “Andalucía no se entendería sin Cádiz. A Cádiz no se puede venir solo una vez, hay que repetir”, ha concluido Francisco Javier Fernández.

Y Gisela se quedó

Gisela Pulido, catalana de nacimiento, vino a la provincia de Cádiz para quedarse y hoy se ha mostrado no sólo enamorada de esta tierra, sino totalmente identificada: “Es como si fuera yo, porque tiene todos los valores que yo tengo”. La campeona mundial se estrena en FITUR como imagen de la provincia como destino deportivo. Su apoyo se dio a conocer hace un mes en la Universidad de Cádiz.

Buenas perspectivas

El Instituto Nacional de Estadística publicará el próximo día 23 de enero la encuesta de coyuntura hotelera de 2017, un referente para medir la evolución del sector, si bien todos los parámetros auguran unos datos muy positivos. Cabe recordar que el aeropuerto de Jerez incrementó sus pasajeros un 14% el año pasado, que el desempleo se redujo en la provincia cerca de un 8% y que Cádiz se sitúa como un referente turístico en muchos aspectos: Chiclana está en el ranking de los destinos hoteleros más rentables del país, los usuarios de Tripadvisor eligen Cádiz como una de las ciudades más relevantes de Europa y la provincia es el tercer destino preferido por los turistas que tienen la gastronomía como motivación principal de sus viajes, entre otros reconocimientos.

La presidenta de Diputación ha incidido también en la rentabilidad social del turismo, en crear empleo de calidad en un 2018 que comienza con varios reconocimientos nacionales internacionales:  “Ofrecer un destino de calidad, que no esté volcado con la cantidad, nos seguirá haciendo diferentes” ha añadido Irene García, en un año optimista para el sector turístico en el curso de un acto que ha terminado con una foto de familia con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz que han acudido a FITUR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN