Málaga

Hospital dice que dieron la atención "ajustada" al paciente con ictus

El Hospital de Antequera ha aportado a la familia del hombre toda la documentación clínica y datos sobre la atención sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital antequera -
  • El Hospital de Antequera ha aportado a la familia del hombre toda la documentación clínica y datos sobre la atención sanitaria

El Hospital de Antequera  ha aportado a la familia del hombre que sufrió un ictus cuando estaba en la sala de espera de urgencias, que ha denunciado los hechos ante el juzgado, toda la documentación clínica y los datos sobre la atención sanitaria y les ha explicado que "la atención recibida en cada momento se ha ajustado a la situación clínica que presentaba el paciente".

Asimismo, se les transmitió que "tanto los profesionales de Urgencias como la dirección lamentan lo ocurrido y están a su disposición para lo que precisen", según han informado desde la Dirección del centro en un comunicado.

Tras analizar la historia clínica del paciente, se les ha explicado que la atención recibida "se ha ajustado a la situación clínica que presentaba el paciente tanto en el momento de su llegada, cuando se realiza el triaje por personal de enfermería, como tras su primera consulta médica, donde se le realizan diferentes pruebas, unas de resultados inmediatos y otras donde hay que esperar a su procesamiento".

"Todo ello --han apuntado--, en los primeros 20 minutos desde que acude por su propio pie y acompañado al hospital". Asimismo, han señalado que el estado general del paciente "no desaconseja su permanencia en la sala de espera junto a la persona acompañante".

Mientras está esperando los resultados, han precisado, "una usuaria alerta de que un paciente permanece sentado y con tendencia al sueño, por lo que rápidamente una profesional médico lo valora y se activa el 'código ictus' con posterior traslado al Hospital Regional donde permanece hospitalizado".

"Ni por los síntomas que presentaba el paciente ni con base a los resultados de la exploración y pruebas realizadas hacían prever que pudiera sufrir un accidente cerebro vascular", han manifestado, apuntando que, no obstante, la Comisión de Seguridad del centro hospitalario está recabando toda la información clínica y los datos ofrecidos por los profesionales sanitarios sobre el caso "para seguir analizándolo con mayor profundidad, tal cual se le ha trasladado a la familia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN