Jerez

PSOE, Ganemos e IU tratan de ajustar el presupuesto

Todavía es necesario recortar la partida de gastos en unos cuatro millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno de diciembre. -

El Gobierno local está tratando de cuadrar el presupuesto del presente ejercicio con Ganemos e IULV-CA, con cuyos representantes mantuvo un encuentro en la tarde de este pasado lunes. Aunque el documento se encuentra ya encauzado, a fecha de hoy todavía es necesario recortar la partida de gastos en unos cuatro millones de euros, si bien hace apenas unos días la cantidad que debía ajustarse ascendía a siete millones.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, reconoció ayer que el presupuesto “hay que cuadrarlo” todavía. “Estamos ajustando. Tenemos las propuestas de Ganemos e IU sobre la mesa, pero primero hay que cuadrar los números y luego sentarnos con ellos para ver la financiación de las iniciativas que han presentado”, explicó.
En todo caso se mostró esperanzada en poder cerrar un acuerdo a corto plazo, aludiendo precisamente al hecho de que en apenas unos días se haya rebajado de siete a cuatro millones el desfase inicial que presentaba el documento.

‘Flores’ para los socios

La primera autoridad municipal no pasó por alto la oportunidad de reconocer el trabajo de Ganemos e IU, sus socios de investidura. “Creo que son dos partidos corresponsables con las necesidades que hay en la ciudad. Cuando paseamos por la ciudad vemos que hay obras que implican una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y que además significan trabajo para las empresas y los desempleados”, argumentó.

La ejecución de esas obras es posible gracias a un presupuesto que contó precisamente con el respaldo de Ganemos e IU. “Sigo confiando en esa corresponsabilidad. Creo que ponen sobre la mesa propuestas que a veces son coincidentes con otras nuestras y nos parece acertado recogerlas”, añadió.

La intención del Gobierno local es que el presupuesto pueda ser elevado a Pleno lo antes posible, con el objetivo de que se apruebe a lo largo del presente mes de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN