Jerez

Un Policía Local de Jerez, herido al ser arrollado por una motocicleta

El agente se dirigió al motorista para darle el alto y, al tenerlo cerca, aceleró la moto para evitar la detención. Le ocasionó la fractura de un brazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del agente herido y compartida por la Policía local -

Un Policía Local ha resultado herido al ser arrollado por una motocicleta. El suceso tuvo lugar a las 2.30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que se hallaba de servicio en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq observó cómo una motocicleta que accedía a esta avenida desde otra calle cometía una infracción al Reglamento General de Circulación, por lo que siguen a este vehículo con la intención de pararla y denunciar la mentada infracción de circulación. Cuando finalmente paran a la motocicleta y uno de los agentes se dirige andando hacia el conductor este acelera golpeando al agente con la motocicleta. A consecuencia de este atropello, el policía en cuestión resultó herido, teniendo que ser trasladado al servicio de urgencias de un centro sanitario y posteriormente llevado al Hospital de Jerez al parecer aquejado de una fractura en un brazo.

Por otro lado, a las 4.45 horas de la madrugada del domingo,  una patrulla de la Policía local que circulaba por la Avenida. Reina Sofía observó a un turismo que les precedía realizando una conducción anómala por lo que procedieron a darle el alto policial. Cuando los agentes se pusieron al habla con el conductor le observaron claros síntomas de que se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se precedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo informado inmediatamente y,  de manera clara de los derechos que le asistían según la legislación vigente. Fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se le  sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, realizándose las diligencias oportunas para su remisión al juzgado correspondiente.

Campaña de la DGT

La Policía Local en su labor de velar por la seguridad vial, se ha adherido nuevamente a otra de las campañas promovidas por la D.G.T., esta vez encaminada a intensificar el  umplimiento de las condiciones de los vehículos.

En este sentido, dicho Cuerpo Policial dispuso en el día de ayer un total de cuatro controles en distintas zonas de la ciudad. De todos los vehículos inspeccionados, tan solo se detectaron anomalías en tres, procediendo los agentes a la formulación las correspondientes denuncias administrativas. A lo largo de esta semana se desarrollarán controles específicos de vigilancia del estado de los vehículos en las carreteras  por parte de la Guardia Civil, dentro de la  mencionada campaña, y en la ciudad por parte de la  Policía Local que se ha adherido a la misma.

Con independencia de los controles reseñados con anterioridad, en la madrugada de hoy, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona norte de la Ciudad, en el que se realizaron un total de 30 pruebas, las cuales arrojaron resultados negativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN