Jerez

El PSOE lamenta la pérdida de 80 empleos en Correos en Jerez

El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno la situación de la entidad en la ciudad tras la evolución de los últimos cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Socialista elevará al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez la situación del servicio público de Correos en la ciudad, que durante los últimos años, se ha visto seriamente afectado por recortes en materia de personal. La portavoz socialista, Isabel Armario, ha conocido de mano del secretario local del sindicato CC.OO, Rafael Tejada, que la plantilla en el término municipal de Jerez se ha visto reducida en unos 80 trabajadores en los últimos cinco años a lo que además se suma el hecho de no se cubren jubilaciones y bajas, permisos o vacaciones, éstos últimos acentuado durante la pasada campaña navideña.

Los socialistas pedirán así que se ponga fin de forma inmediata al constante recorte presupuestario en la empresa pública que está llevando a cabo de manera sistemática el Gobierno de Rajoy (PP), y se asegure que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana tal y como mandata la Directiva Postal Europea y la regulación postal en nuestro país.

De este modo desde el GMS se defenderá que se creen grupos de trabajos locales y autonómicos que estudien y analicen la situación del servicio, que no sólo está afectando al reparto en el núcleo urbano sino en las pedanías, barriadas rurales y diseminados.

A juicio de la portavoz socialista, Isabel Armario, “el Gobierno central  no pone remedio a esta situación que afecta no sólo a los propios trabajadores sino a los vecinos de Jerez en detrimento del servicio. Sigue creciendo la carga de trabajo y no se cumple ni siquiera con la legalidad respecto a los días de reparto de notificaciones importantes”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento denunció que “estos hechos representan un desastre en el día a día de Jerez, coberturas de empleo en precario y un servicio que no está a la altura de lo que los jerezanos y jerezanas necesitan”.

Rafael Tejada por su parte reconoció que parte de los servicios que se prestaban en el Pabellón Postal de Jerez han sido trasladado a Sevilla por la dirección de Zona de Correos al tiempo que exigió que “se acabe de una vez con toda la lacra que encubre una futura privatización”. Del mismo modo el líder local de CC.OO denunció que la financiación pública del servicio ha sufrido serios recortes, consecuencia directa del recorte en 120 millones de euros que representa dos tercios del Presupuesto de 2017”.

En la actualidad Correos dsipone de un plantilla de unos 150 trabajadores en Jerez si bien los sindicatos entienden que harían falta unos 50 ó 60 más en departamentos como cartería, las 4 oficinas existentes en Jerez (calle Cerrón, Hipercor, Carrefour Sur y Avenida de la Universidad) y el Pabellón Postal situado en el Parque Empresarial de Jerez donde se han perdido casi un 50% de los puestos de trabajo existentes. Desde el sindicato CC.OO. entienden que las oposiciones anunciadas recientemente por el Gobierno son claramente insuficientes y no solventarán a medio plazo esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN