Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El sector del vinagre esboza un escenario difícil para 2018

Asevi Jerez advierte de la falta de materia prima y del encarecimiento de los precios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asevi Jerez advierte de la falta de materia prima. -

La Asociación Empresarial de Vinagres de Jerez (Asevi Jerez), que representa a la mayoría de los productores e industriales de Vinagre de Jerez, ha mostrado su preocupación por la situación de escasez de materia prima para la elaboración de este vinagre, que es único en el mundo.

En concreto, el colectivo advierte de que la parálisis que afecta al sector nacional de los vinagres en esta campaña “ha alcanzado especialmente a los vinagres de Jerez” como consecuencia de “la merma en la disponibilidad de vinos acogidos a la Denominación de Origen Jerez destinados a vinagre”, que ha traído consigo “un importante incremento de valor desconocido hasta ahora”.

La repercusión de esta subida generalizada del coste de la materia prima unida a los costes  del  proceso de elaboración “ha supuesto un incremento desproporcionado del valor del producto terminado”, de modo que “será necesario un ajuste tanto en la distribución como en los mercados de exportación para la sostenibilidad del producto y las ventas”.

De acuerdo con los datos del sector, las malas cosechas generalizadas en España y en Europa han supuesto que la demanda vinícola se haya disparado hacia todas las categorías para la producción de vino. Así, partidas que abastecían a los sectores de mosto, alcohol y vinagre ahora decrecen o desaparecen de las existencias. Asevi Jerez advierte de que “en las denominaciones de origen la situación es aún más delicada”, y en el caso concreto del Marco, “que responde a caracteres del producto de la mayor calidad, todos los operadores de la cadena deben comprobar que los parámetros identificadores se cumplen”.

Ante esta situación, la organización Asevi Jerez “intensificará este año las acciones con la administración, con el Consejo Regulador y con todos los operadores para colaborar en el cumplimiento de la adecuada elaboración de este vinagre”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN