Jerez

El IES Caballero Bonald repite en los programas de intercambio

El instituto de Jerez mantendrá contactos con centros educativos de países de habla inglesa, francesa, portuguesa y alemana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, y la concejala del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Laura Álvarez, han visitado el IES José Manuel Caballero Bonald, que por tercer año ha sido seleccionado en el Programa de Intercambios Escolares de los institutos dependientes de la Junta con centros educativos de países de habla inglesa, francesa, portuguesa y alemana.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el caso del centro jerezano, el intercambio se va a realizar con el instituto Pierre D'Ailly de la ciudad francesa de Compiègne durante el transcurso de este segundo trimestre.

Por su parte, la delegada de Educación ha recordado que "este es el tercer año que el instituto jerezano realiza esta actividad", por lo que ha visitado el centro para conocer los detalles del proyecto, los objetivos educativos marcados y las actividades paralelas asociadas al programa.

"Siempre ponemos el foco de atención en aquello que no funciona, por lo que es importante, también, dar visibilidad estas iniciativas que redundan positivamente en el alumnado", ha explicado Palma.

El programa, puesto en marcha en este centro por el Departamento de Francés, está dotado con más de 11.700 euros para cada uno de los centros seleccionados, siete en total en la provincia e incluido el IES Fernando Savater, también de Jerez.

Por otra parte, los profesores Andrés Jobacho Sánchez y Francisco Javier Pérez Barbero, promotores de la participación del centro jerezano en el certamen nacional de Ciencia en Acción, han expuesto el proyecto 'Vacas Marcianas', reconocido con el primer premio el pasado mes de octubre.

Esta iniciativa está relacionada con la Misión Exomars 2016 de la Agencia Espacial Europea y la Espectroscopía aplicada en Astrofísica. Este premio se añade a otros cosechados por el grupo, como el primer premio del Concurso de Módulos Científicos del Centro Principia de Málaga, además de la participación en las Ferias de las Ciencias de Jerez y Granada y su relación con el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

El IES Caballero Bonald participa en numerosos programas educativos, entre ellos, el de bilingüismo, Escuelas Deportivas, Vivir y Sentir el Patrimonio o Forma Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN