Andalucía Información
La reordenación del entorno de San Juan, el próximo reto  · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Urbanismo

La reordenación del entorno de San Juan, el próximo reto

La reordenación del entorno de San Juan, el próximo reto
Detalle de uno de los laterales de la iglesia. · Esperanza de los Ríos.

R. Alfaro
13/01/2018 23:08 · Actualizado el 14/01/2018 21:31

TEMAS: San Juan, recuperación, casco antiguo

La intención del Ejecutivo local es empezar a recuperar cuanto antes este enclave, dando prioridad a la zona trasera de la iglesia

Una vez superado el ecuador de las obras de reordenación de la Plaza Belén, la intención del Gobierno local es meterle mano ahora al entorno de San Juan y recuperar el proyecto de reordenación urbanística al que el Ejecutivo municipal dio luz verde en la Junta local de Gobierno de julio de 2016. Así se lo trasladó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas, a la junta directiva de la Hermandad de la Vera Cruz que encabeza Marisa Palomares, el pasado jueves en una reunión en la que pudieron conocer el proyecto diseñado por el arquitecto Manuel Barroso y otros técnicos municipales.     

Durante el transcurso del encuentro, como detalla Palomares, Sánchez les avanzó que quieren empezar “ya” con la intervención para recuperar este enclave del casco antiguo tan castigado y les garantizó que las primeras actuaciones se harían con cargo a fondos europeos. Lo que por ahora no está claro, añade Palomares, según las explicaciones de la regidora socialista, es si habrá financiación suficiente para afrontar la intervención global, ya que “es muy ambiciosa”, o una parte.

“La idea sería empezar por recuperar la parte de detrás, donde hay varias naves de antiguas bodegas en estado ruinoso”, señala la hermana mayor de la Vera Cruz,  con relación al espacio que  linda con la calle Melgarejo, conocida como las Siete Revueltas, clausurada por su mal estado, y que comunica San Juan con la calle Canto.     Palomares resalta el “interés” y las “buenas perspectivas” que le trasladaron los representantes municipales. No les señalaron plazo, pero si le dieron a entender que las primeras actuaciones son a cortísimo plazo. “Es un paso que además la hermandad ha solicitado. Cuando salió la nueva junta directiva fuimos a Alcaldía para plantearles cuándo se iba a empezar a recuperar esa zona”, agrega, aunque  entiende que las actuaciones están más cerca que nunca “porque hay dinero”.     

La cofradía es la primera interesada en poder dar utilidad a esos terrenos, pues de unos años atrás reconocen que el espacio del que disponen se les queda pequeño para el cortejo de nazarenos, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. A la par, la recuperación del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, pondría fin al aislamiento que acusa este entorno y beneficiaría a las viviendas cercanas a este enclave, dando un paso más la repoblación que necesita Intramuros. En el proyecto aprobado en Junta de Gobierno local, que es el mismo con el que trabajó el PP en su plan de actuación 2014-2015 que no llegó a ejecutar tras su salida del Ayuntamiento, se pretendía materializar las prescripciones del PGOU en el entorno de la iglesia de San Juan, incorporando y urbanizando los nuevos viales propuestos alrededor del ábside y fachada nordeste de la iglesia. Por otra parte, se promovía la reurbanización de los viales públicos del entorno, muy deteriorados, para el que se contemplaban derribo de edificaciones obsoletas. 

Una intervención muy demandada 

 Aunque no ha trascendido el importe de esta intervención, ni la parte que será financiada con los fondos europeos, cuando en julio de 2016 la Junta local de Gobierno dio luz verde al proyecto, cuantificó en casi 300.000 euros el presupuesto de ejecución material de las obras de reordenación y urbanización del entorno de San Juan de los Caballeros. Ahora habrá que esperar si las previsiones se mantienen. 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Empieza pronto para que de tiempo pa la boda de mi hija en octubre. Si terminas antes te prometo mis votos aunque sea con todo el dolor de mi corazón

Nº 1 |  No me lo creo (14/01/2018 11:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

ea ya tenemos boda, viva los novios, yo tambien le doy mis votos aunque sea con el dolor también de mi corazón !!!por fin arreglan esa zona!!!

Nº 2 |  al 1 (14/01/2018 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Oye que mi hija solo se va a casar una vez, no es pa ponerse contento, las casualidades de la vida, solo espero que no me defraude

Nº 3 |  te invito Nº 2 (14/01/2018 20:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues le deseo todo lo mejor y que para su boda este toda la calle arreglada, que ya era hora que se acordaran del intramuro de Jerez, al fin y al cabo eso es bueno para el Turismo.

Nº 4 |  acepto la invitación Nº1 (14/01/2018 22:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR