Andalucía Información
El nuevo pliego de la limpieza contempla más personal y maquinaria  · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

El nuevo pliego de la limpieza contempla más personal y maquinaria

El nuevo pliego de la limpieza contempla más personal y maquinaria
Operarios de Urbaser en una calle de Jerez · Andalucía Información

Viva Jerez
12/01/2018 20:33 · Actualizado el 12/01/2018 20:33

El Gobierno municipal trabaja ya junto a técnicos municipales en la redacción de un primer borrador del nuevo pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, "que contempla más personal, más maquinaria moderna e incorpora las demandas de los vecinos que han sufrido y sufren los efectos colaterales del recorte efectuado por el ejecutivo popular", según apunta el delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Díaz señala,además, que"como corresponde en estos casos, los primeros en conocer el contenido y las mejoras que incluye el nuevo pliego serán los propios miembros del comité de empresa de Urbaser".

Unas manifestaciones que se producen después de las declaraciones efectuadas por el Partido Popular sobre la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. El Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que recuerda que "precisamente fue el PP quien en 2012 recortó 4,5 millones de euros del presupuesto para la prestación de este servicio público. Un recorte cuyas consecuencias han venido padeciendo los jerezanos y jerezanas", señala    Por este motivo, "el Gobierno local invita a los anteriores gestores a que reduzcan su aparente nivel de ansiedad, invitándoles a que se tranquilicen, si acaso con ansiolíticos, ya que este Gobierno abordará con seriedad y rigurosidad la prestación de este servicio".

Díaz, considera "cínica la petición popular de convocar reuniones internas para abordar el futuro de un servicio que ellos mismos destrozaron a base de recortes millonarios". Señalando que "no es creíble que los propios incendiarios del servicio pretendan ahora aparecer como bomberos". Recuerda que "cuando redujeron los 4,5 millones, ni compartieron, ni invitaron, ni consesuaron con nadie, ni con el comité de enmpresa, ni con los grupos de la oposición, como tampoco lo hicieron con la venta del servicio de agua".

 Por último, el teniente de alcaldesa advierte que "nuevamente la señora Pelayo, como concejal ausente, vuelve a dar muestras de ignoranciaplena sobre del día a día de su ciudad, al desconocer la adjudicación a la empresa GESSER del servicio de limpieza en la zona rural".

Cabe recordar que "desde el 1 de octubre, esta empresa es la responsable de limpieza viaria del Jerez rural, doblándose la frecuencia de limpieza que, de ser quincenal pasa ahora a ser semanal, atendiendo con ello una demanda vecinal histórica".

COMENTAR ESTA NOTICIA

El barrio de San mateo está de vergüenza, putos políticos..

Nº 1 |  Cristóbal lopez (13/01/2018 10:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

mas enchufados para urbaser, me encanta jeré, como decia don pedro mecenas del enchufe y del peloteo, hasta cuando unos analfabetos dejaran de extorsionar jerez

Nº 2 |  el gordo de la bufanda (13/01/2018 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los barrios están acordes a sus habitantes y sus acciones

Nº 3 |  Escobita (13/01/2018 14:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si to esta sucio protestan porque hay pocos barrenderos, si meten mas protestan porque son enchufaos y el gasto que aumenta, pero quieren seguir tirando basura al suelo, que la recojan antes de llegar al suelo, que metan mas gente a trabajar y no sea otro gasto, y que sea el que protesta al que enchufen, po no pichita, to no se puede tener en la vida

Nº 4 |  Luisa Calvente (13/01/2018 14:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Luisa usted es una pedazo de guarrra cochambrosa

Nº 5 |  pepi  (13/01/2018 14:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Putos politicos, los de antes y estos, y putos basureros. Donde queda la verdad, y el servicio a los ciudadanos de vuestra ciudad. A estas alturas no voy a molestarme un domingo en ir a votad, aunque sé que perjudica. Pero nunca más voy a participar en la mentira de las elecciones actualed. Por mi, como si os pudris, sinverguenzas. Y ahora que me lleven a vuestra asquerosa cárcel, sinvergüenzas.

Nº 6 |  Luismi (13/01/2018 17:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Luismi si aquí hay una pura eres tú zo guarra

Nº 7 |  Luisma (13/01/2018 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR