Jerez

El nuevo pliego de la limpieza contempla más personal y maquinaria

"El comité de empresa de Urbaser será el primero en conocer el nuevo pliego que,además, incorpora las demandas de los vecinos de Jerez", según Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Urbaser en una calle de Jerez -

El Gobierno municipal trabaja ya junto a técnicos municipales en la redacción de un primer borrador del nuevo pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, "que contempla más personal, más maquinaria moderna e incorpora las demandas de los vecinos que han sufrido y sufren los efectos colaterales del recorte efectuado por el ejecutivo popular", según apunta el delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Díaz señala,además, que"como corresponde en estos casos, los primeros en conocer el contenido y las mejoras que incluye el nuevo pliego serán los propios miembros del comité de empresa de Urbaser".

Unas manifestaciones que se producen después de las declaraciones efectuadas por el Partido Popular sobre la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. El Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que recuerda que "precisamente fue el PP quien en 2012 recortó 4,5 millones de euros del presupuesto para la prestación de este servicio público. Un recorte cuyas consecuencias han venido padeciendo los jerezanos y jerezanas", señala    Por este motivo, "el Gobierno local invita a los anteriores gestores a que reduzcan su aparente nivel de ansiedad, invitándoles a que se tranquilicen, si acaso con ansiolíticos, ya que este Gobierno abordará con seriedad y rigurosidad la prestación de este servicio".

Díaz, considera "cínica la petición popular de convocar reuniones internas para abordar el futuro de un servicio que ellos mismos destrozaron a base de recortes millonarios". Señalando que "no es creíble que los propios incendiarios del servicio pretendan ahora aparecer como bomberos". Recuerda que "cuando redujeron los 4,5 millones, ni compartieron, ni invitaron, ni consesuaron con nadie, ni con el comité de enmpresa, ni con los grupos de la oposición, como tampoco lo hicieron con la venta del servicio de agua".

 Por último, el teniente de alcaldesa advierte que "nuevamente la señora Pelayo, como concejal ausente, vuelve a dar muestras de ignoranciaplena sobre del día a día de su ciudad, al desconocer la adjudicación a la empresa GESSER del servicio de limpieza en la zona rural".

Cabe recordar que "desde el 1 de octubre, esta empresa es la responsable de limpieza viaria del Jerez rural, doblándose la frecuencia de limpieza que, de ser quincenal pasa ahora a ser semanal, atendiendo con ello una demanda vecinal histórica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN