Jerez

El comercio evalúa el "revulsivo económico" de las navidades en Jerez

Francisco Camas se reúne con comerciantes y hosteleros para evaluar el ciclo festivo de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Camas con los comerciantes -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de asociaciones de comerciantes y hosteleros para realizar una valoración de la campaña de Navidad que acaba de terminar y comenzar a perfilar con distintas propuestas el ciclo festivo de 2018.

A la reunión han asistido representantes de Horeca, con su presidente Antonio de María; representantes de Asunico, encabezados por su presidente, Manuel García; de Acoje, con Nela García; por parte del Clúster Turístico ha estado presente también su presidente Antonio Mariscal y también ha asistido el representante del Mercado Central de Abastos, José Manuel Díaz. Igualmente han estado presentes en la reunión técnicos de las delegaciones de Cultura y Fiestas y de Urbanismo.

Francisco Camas ha valorado muy positivamente los resultados de la reunión. “Hemos podido comprobar que los representantes de las asociaciones, especialmente los de hostelería, están muy satisfechos con el resultado del ciclo navideño, que comenzó el 1 de diciembre y terminó el 6 de enero, tanto por lo que ha supuesto a nivel turístico como de revulsivo económico, especialmente con la creación de empleo en las economías más desfavorecidas de la ciudad”.

“Una vez realizado este balance, en el que también se han abordado aspectos que hay que mejorar para este año, les hemos emplazado a una reunión técnica que se celebrará antes de la Feria del Caballo para evaluar sus propuestas y empezar a preparar la Navidad de 2018”, ha señalado Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa ha añadido que “desde el Gobierno estamos convencidos de que la Navidad es uno de los eventos más importantes que disfruta la ciudad y que podemos mejorar todavía más en algunos aspectos como el incremento de actividades, la ampliación de la zona de influencia o la limpieza por lo que hemos pedido la colaboración de estos sectores que son los más implicados con la Navidad. Con su ayuda, sin duda, podremos preparar una programación navideña que supere incluso a la de 2017”.

Camas ha expresado su agradecimiento a las asociaciones que han participado en la reunión “por su interés por colaborar con el Ayuntamiento y sus propuestas para mejorar y reforzar algunos aspectos de la programación navideña”.

Los representantes de las asociaciones, especialmente de Horeca, han valorado muy positivamente el impacto turístico y económico que ha tenido el ciclo navideño, especialmente durante la celebración de las zambombas. Igualmente, han valorado positivamente la ausencia de incidentes a pesar de la aglomeración de personas que se han vivido en algunos momentos en las calles.

Entre las propuestas que ya se han avanzado para 2018, y que se plasmarán en la reunión que se mantendrá próximamente, destaca el mantenimiento y el refuerzo de la singularidad y la esencia de la Navidad jerezana, especialmente en lo que se refiere a las zambombas.

El mantenimiento de la esencia de la zambomba tradicional podría pasar por un incremento de las zambombas organizadas por la iniciativa pública, un concurso de zambombas dotado económicamente o una guía telemática para que cualquier persona pueda saber las zambombas que se están celebrando en ese momento y dónde se están celebrando.

Todas estas iniciativas junto con otras que se han adelantado como volver a instalar megafonía con los tradicionales villancicos, ampliar el área de influencia de la programación navideña a barriadas y zona rural, el incremento de las bolsas de aparcamiento y la puesta en marcha de autobuses lanzaderas o el incremento de los servicios públicos serán estudiadas por los técnicos de la delegación de Cultura y Fiestas para ver su viabilidad y la posibilidad de su puesta en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN