Andalucía Información
Galván: "Hemos recuperado el 75% de la PIE que el PP dejó casi a cero" · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

Galván: "Hemos recuperado el 75% de la PIE que el PP dejó casi a cero"

Cargando el reproductor....

Viva Jerez
12/01/2018 16:25 · Actualizado el 12/01/2018 16:25

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha desvelado que “el Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha recuperado la PIE en un 75% a finales de diciembre de 2017 tras dejarla casi a cero el PP en el año 2015. El Gobierno municipal ha tenido que pedir al Fondo de Ordenación financiación por un importe de 200 millones para pagar préstamos y anticipos del gobierno del PP de Pelayo”. “En días pasados la lideresa ausente de la oposición se descolgó con una epopeya de las virtudes del señor Rajoy y su Gobierno. En la que poco más o menos salvaba a Jerez del oscuro fondo de su economía, que por cierto heredamos del PP. No hemos recibido 600 millones de Rajoy”, ha expuesto el responsable de Economía.

Según Galván “la gestión del PP provocó que el Gobierno municipal de Mamen Sánchez se encontrase en junio de 2015 con una aportación de la PIE mensual de 297.979 euros cuando los derechos de cobro deberían haber sido 4.041.172 euros mensuales. Ahora -tras la gestión del Gobierno municipal de Mamen Sánchez- a 31 de diciembre de 2017 el Ayuntamiento ya recibe el 75% de la PIE (3.012.860 euros) que le corresponde porque todavía pagamos y devolvemos los anticipos y préstamos que pidió el PP”, ha subrayado.

“La señora Pelayo afirma que el señor Rajoy ha concedido en estos tres últimos años de Gobierno de Mamen Sánchez 600 millones de euros contantes y sonantes. Lamentablemente tengo que decirles que esta cifra es falsa. La señora Pelayo no sabe lo que firmó, o no sabe sumar, o se informa mal. Y eso que está todo el día en el Congreso y le cuesta venir al Pleno de Jerez”, ha afirmado. “Ante la falta de iniciativas y de trabajo esta señora tira de su saco de mentiras y delira. Le pediría que no vuelva a ser alcaldesa por el desastre económico en el que metió a este Ayuntamiento”, ha recalcado.

Dejaron la PIE en 2015 casi a cero”

Empezando por los Fondos de Ordenación, Santiago Galván ha explicado que “se han solicitado 200 millones de euros de los que 100 corresponden al pago de amortización de préstamos concedidos en la época del Gobierno del PP y otros 100 millones durante el Gobierno de Mamen Sánchez, precisamente para pagar los anticipos y préstamos que el PP pidió pero no pagó. Además, la señora Pelayo pidió dos anticipos de la PIE por 48 millones, una anualidad entera; uno en marzo de 2014 por un importe de 26 millones, que hemos terminado de pagar en diciembre de 2016, con 600.000 euros de intereses, y otro anticipo de la PIE en febrero de 2015 de 22 millones de euros que también se lo gastó ante de las elecciones de mayo de 2015”, ha subrayado.

“Molesta que Pelayo hable de millones de la PIE cuando la dejaron casi a cero, deberíamos haber cobrado 49 millones en 2015, 47 millones en 2016 y otros 47 millones en 2017. Los millones del Fondo de Ordenación no son para inversión en la ciudad como dice la señora Pelayo sino dinero para pagar las deudas de préstamos y anticipos de la legislatura anterior. Estamos pagando préstamos, sentencias de años anteriores por la mala gestión y deuda que nos dejaron”, ha añadido.

En diciembre de 2017 ya se cobra el 75% de la PIE

“El Gobierno municipal de Mamen Sánchez -gracias a que paga los gastos del PP y devuelve los préstamos- ha logrado situar ya el pago mensual de la PIE en 3.012.860 euros mensuales, el 75% de los derechos porque se siguen abonando retenciones de la era del PP. El Gobierno de Rajoy no ha dado tantos millones, sus ministros si vienen a Jerez a tomar tapas y a pasearse sin tener la deferencia de visitar este Ayuntamiento. Los Fondos de Ordenación son préstamos que hay devolver con intereses y que se han solicitado para pagar la mala gestión del PP”, ha reiterado.

Santiago Galván ha emplazado a Pelayo a que “si quiere hacer algo por Jerez pida al Gobierno de Rajoy que cumpla con los dos acuerdos de Pleno para que el Ayuntamiento pase la deuda de la Seguridad Social y Hacienda a Fondos de Ordenación. Este gesto político permitiría un ahorro de 26 millones en intereses”.

Finalmente, Santiago Galván se ha referido al PROFEA. “Ante todo decir que defendemos el PROFEA, el Programa de Fomento de Empleo Agrario, pero otra cosa es hinchar las cifras y no contar la verdad de su financiación. En 2015 se recibieron del PROFEA 1.426.482 euros, en 2016 1.469.593 euros y en 2017 1.554.512 euros. Es decir el total suma 4.450.537 euros y no 10 millones como dijo la señora Pelayo. Además el PROFEA está financiado por tres administraciones el 60 por ciento es mano de obra que paga el Ministerio de Empleo,Junta de Andalucía aporta 33% de la inversión en materiales y la Diputación el 7%”, ha concluido

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hay y se queda tan pancho,ese saca un papelito con tres en ralla,y se cree que todo el mundo mundial se lo crea,camarada galvan,que llevamos mas de 2 años en la mas absoluta dejadez de este pueblo,y ahora que se va acercando las elecciones quereis hacerlo lodo,autobuses nuevos sera o seron,mas limpieza sera o seron,mas gastos eso si seguro,dejate de jilipoyeses y ponerse a trabajar que para eso hos pagamos.

Nº 1 |  Caradura (13/01/2018 11:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Su trabajo que es propagar sus mentiras lo esta haciendo muy bien, tanto que hasta el se las cree y lleva tres años haciéndolo el, el resto del séquito y la inclita de la sra alcaldesa. Venga a seguir incrementando gastos con el contrato de asesoría externa. Total que eso es una menudencia de medio milloncito de euros!!!!!!. En lugar de gestionar, en el ayuntamiento se entra al concurso nuevo de... A Gastar!!! Eso sí, todo muy legal

Nº 2 |  A gaaaastar!!!!!!!!!!!!!!!!  (13/01/2018 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

A este señor del autobombo. Lo de los 57 autónomos menos en la ciudad es debido a...? A ver, a quien echamos la culpa?

Nº 3 |  Vayatela (13/01/2018 16:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nunca salen diciendo los fallos que han cometido

Nº 4 |  Inútiles (14/01/2018 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR