Jerez

García-Pelayo dice que se siente “alcaldesa de Jerez”

Sostiene que “mientras que los jerezanos no digan que no quieren al PP, el PP sigue siendo el partido de gobierno en esta ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada y portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, reconoció ayer sentirse “alcaldesa de Jerez”, argumentando entre otras cosas que en las últimas elecciones municipales encabezó la lista más votada y que “mientras que los jerezanos no digan que no quieren al PP, el PP es el partido de gobierno en esta ciudad”.
García-Pelayo hizo estas declaraciones cuando se le preguntó si repetirá o no como candidata del PP a la Alcaldía. “Yo es que me siento alcaldesa de Jerez, no es que lo quiera ser. Me siento alcaldesa porque el PP ganó las elecciones y porque los ciudadanos apostaron por nosotros”, añadió.

La confirmación de que volverá a encabezar la candidatura a las municipales tendrá que esperar todavía algún tiempo, aunque nadie duda de que vaya a ser así, ya que tanto ella como el propio partido han mostrado disposición a que así ocurra en reiteradas ocasiones.

Iniciativas a Pleno

García-Pelayo acudió junto a otros concejales de su formación política al registro municipal para presentar las iniciativas que el PP ha tratado de elevar a Pleno. A este respecto, la portavoz popular lamentó que “el rodillo socialista” impida que se debatan algunas proposiciones que plantea esta formación política, transformándolas en declaraciones institucionales.

“Es un pisoteo claro a nuestro ejercicio democrático como concejales y un desprecio a los ciudadanos que nos votaron y que esperan que nuestro discurso se traslade al Pleno”, añadió García-Pelayo.

Entre otras cosas, el PP planteaba iniciativas para rechazar la derogación de la prisión permanente revisable, para ampliar la oferta de servicios complementarios en los centros educativos de la zona rural, para la adaptación y mejora de la residencia de mayores de La Granja o para la recuperación del centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios, que se encuentra actualmente clausurado.

El PP enviará una carta a Susana Díaz exigiendo que la Junta cumpla sus promesas con la residencia de La Granja. La intención es que los grupos políticos la firmen, para así poder ‘retratarlos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN