Jerez

Jerez dispone de 80 nuevos contenedores para recogida de vidrio

Antes de junio llegará otra partida de 80 contenedores hasta completarse las nuevas 250 unidades, según el acuerdo con Ecovidrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La instalación de los nuevos contenedores -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de depósito de las nuevas 90 unidades de contenedores para reciclaje de vidrio "que desde hoy mismo ya se están empezando a distribuir en la ciudad y que han llegado fruto del acuerdo de este Gobierno local con Ecovidrio" correspondientes al convenio del programa 'Jerez Recicla Vidrio'.

Los contenedores tienen una capacidad de 2,7 metros cúbicos, son de fibra de vidrio recubierta de resina y guardan un formato distinto a los actuales. Cada contenedor lleva su correspondiente número de identificación.

"Jerez va a contar con 250 contenedores más, que están llegando por fases. Ya en verano nos entregaron 90 en Las Calandrias, ahora acaban de llegar 80 y tienen que venir antes del verano otros 80 hasta sumar los 250 comprometidos", ha afirmado el teniente de alcaldesa.

"La suma de 250 nuevos contenedores dará una cobertura real, ajustada al crecimiento de Jerez y que incluirá lógicamente a la zona rural porque vamos a pasar de un contenedor por cada 555 habitantes a un contenedor por cada 220 habitantes según el estudio que ha realizado Ecovidrio", ha manifestado José Antonio Díaz.

'Jerez es tu casa', recuperar el espacio público y su estética

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro "y el acuerdo que hemos firmado en junio pasado tiene muchas bondades para la ciudad. En 8 meses han llegado 170 contenedores y han apoyado campañas de concienciación como el 'Puerta a Puerta' así como la instalación de contenedores rosas en la causa contra el Cáncer de mama y muy recientemente el apoyo a la campaña de recogida de juguetes de Reyes Magos", ha incidido Díaz.

En este sentido, "los ciudadanos y su concienciación hacia el reciclaje son el mayor activo para conseguir los objetivos de una ciudad más limpia y sostenible", de manera que "desde el Ayuntamiento hemos creado un lema 'Jerez es tu casa, ten un gesto con Jerez' que se verá apoyado por acciones de comunicación que próximamente vamos a presentar y que tienen por objetivo la recuperación del espacio público y su estética", ha resumido José Antonio Díaz.

José Antonio Díaz, asimismo, ha recordado la importancia del acuerdo con Ecovidrio, sin coste para las arcas municipales ya que “este convenio va a permitir mejorar otros servicios de limpieza y residuos que lleva a cabo Urbaser y, sobre todo, apostar por un servicio nuevo de una empresa como Ecovidrio que tiene una experiencia dilatada”, ha concretado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN