Andalucía Información
En la UCI tras recriminar a un joven que fuera en moto por la acera · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SUCESO

En la UCI tras recriminar a un joven que fuera en moto por la acera

En la UCI tras recriminar a un joven que fuera en moto por la acera
Agentes de la Policía Nacional en Jerez · Policía

Información
14/12/2017 16:34 · Actualizado el 14/12/2017 22:24

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido agredió a un hombre de 65 años de edad  que le recriminó su actitud por circular  a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada. La víctima a causa de el fuerte golpe recibido cayó al suelo  quedando inconsciente y debido a las lesiones provocadas fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz capital.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del pasado 26 de noviembre en un parque de la barriada de Vallesequillo II cuando un hombre de 65 años de edad que paseaba a su perro fue agredido tras recriminar su actitud al detenido cuando circuló junto a él a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada. El agresor  le propinó un fuerte golpe  provocando que cayera al piso quedando tendido en el suelo inconsciente hasta que fue encontrado y atendido por su propio hijo que fue alertado de lo que había ocurrido en su domicilio por varios vecinos.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima  atendida por una dotación del 061 que lo traslado hasta el Hospital de Especialidades del SAS en Jerez de la Frontera, donde dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz donde continúa ingresado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

La investigación se inició a raíz de la comunicación realizada por los responsables del Hospital de Jerez a la Policía Nacional donde se informaba del  ingreso de una persona con  lesiones de gravedad como consecuencia de una agresión violenta.

Fruto de las gestiones realizadas, los  investigadores recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable de la agresión, el cual resultó ser un joven de 19 años de edad. Tras ser localizado en su propio domicilio, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en  Jerez.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez  

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tal como está la mierda de la Justicia, no es de extrañar que agredan a la primera, al ruego de un peatón por la acera, que pide al conductor de la moto que baje a la calzada como un vehículo de 2 ruedas que lleva una MOTO. Esto es incivismo y violencia al cuadrado. Y parte de culpa la tiene la D.G.T que permiten la circulación por los acerados de todas las ciudades de Andalucía, Jerez, Cádiz, Puerto, S. Fernando, por aceras y zonas peatonales, la permisividad de que estos que conducen MOTOS Y BICIS estén atropellando a los peatones y sin matrícula y sin seguros. En éste caso el señor le recriminaria la actitud incívico de conducir en moto a velocidad y en aceras. Un cambio a la ley por favor? Nadie debe agredir a la integridad física de las personas. Mi deseo de una pronta recuperación al señor gravemente agredido.

Nº 1 |  Caleta . D.G.T Vigilancia y Multen en Aceras vehi (14/12/2017 22:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1. La D.G.T lo prohibe y lo multan, a estos incívicos conductores de motos y bicicletas que van conduciendo dichos vehículos por las aceras. La responsabilidad, en éstos casos tan graves por aceras, es del 'CONCEJAL DE TRÁFICO' de dicho Ayuntamiento es el responsable directo, por la permisividad de dejar CIRCULAR POR LAS ACERAS DE DICHA CIUDAD, EN ÉSTE CASO EN (JEREZ).

Nº 2 |  Jerezano  (14/12/2017 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Son las consecuencias de las actitudes chulas y la falta de civismo las que provocan estos problemas y por desgracia de eso tenemos bastante.

Nº 3 |  Jerez (14/12/2017 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Multas al canto, que duelan al bolsillo, y mucha vigilancia, para que está la PL en todas las ciudades de Cádiz y su Provincia?, para vigilar las ' infracciones ' de algunos conductores sean de motoristas o ciclistas en todas las aceras de Cádiz y su provincia

Nº 4 |  Responsabilidad maxima del Concejal Trafico Ayto.  (14/12/2017 23:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

A día de hoy la PL pasa 20 pueblos de los vehículos de 2 ruedas en acerado dónde es exclusivo del peatón, ya sean motos o bicicletas, da igual, dos ruedas que van volando por las mismas ACERAS, van perjudicando a los peatones o niños, sin matriculas y, sin seguros, más los Ayuntamientos o el Concejal de Tráfico, hace la vista gorda, haciendo crecer aún más el incivismo por las aceras, o fomentando con la permisividad en las aceras de ambos vehículos, agresiones graves al igual que éste lamentable caso grave, o atropellos en las mismas ACERAS o zonas PEATONALES. Con la permisividad de los Aytos de la circulación de vehículos de 2 ruedas por las ACERAS, lo único que se ha conseguido, es trasladar los atropellos en la calzadas de los mismos ciclistas, a los peatones por las ACERAS que van peatonando, no llevan ningún vehículo de 2 ruedas. Es total incivismo el agredir un simple reproche a un señor que va peatonando con su mascota por la ACERA. Si esta infracción estuviese bien tipificad

Nº 5 |  Responsabilidad Aytos. Motos y Bicicletas a Calzad (14/12/2017 23:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bien tipificada o bien multada por circular en Aceras ' MOTOS O BICIS' si fueran bien controladas y multadas?, no tendrían paquetes ningunos de éstos que suben a circular en todas las 'Aceras' que ya no hay por dónde peatonar entre la circulación por las ACERAS de los conductores de MOTOS Y BICICLETAS Y, LAS TERRAZAS DE MESAS Y SILLAS DE CAFETERIAS, QUE OCUPAN TODO EL ESPACIO PÚBLICO. A VECES PIENSO QUE LOS PERJUICIOS EN 'ACERAS' DE LA CIRCULACIÓN DE MOTORISTAS Y CICLISTAS, TAL VEZ DICHA PERMISIVIDAD DE LOS AYTOS, SEA PARA RESTAR MÁS 'VOTOS' CON LA BENEVOLENCIA DE NO MULTARLOS..PUES LA D.G.T TOLTAMENTE LO PROHIBE ES UNA GRAVE INFRACCIÓN DE CIRCULACIÓN, PUES ESTÁ PROHIBIDO LA CIRCULACIÓN EN ACERAS DE MOTOS, BICIS O CUALQUIER VEHÍCULO

Nº 6 |  Ayuntamiento y Concejal Trafico, que haceis.. (15/12/2017 00:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las bicis no tienen nada que ver en este asunto, ya que tienen delimitado su espacio en los carriles por los que pueden circular.

Nº 7 |  maromo (15/12/2017 08:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los que incumplen las leyes son los que mandan. Aquí no denuncia nadie, por la cuenta que nos trae. Y así nos va en Andalucía. Pobre señor.

Nº 8 |  Ni Ni Land (15/12/2017 08:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buen debate,ahora la culpa la tendra ese sr.por ir por su acera,y el pobre joven hijo de pu..,espero que pase muchos años en la carcel ,yo pasa todos los dias y los veo pasearse por la aceras,es normal por alli no pasa ni policia local que tiene esa competencia ni policia nacional,seguramente eestemos llegando a un puntovde dejadez por parte municipal y el estado y por la propia justicia ,que ya estamos viento su fuerza segun quien sea. Mucho animo a la familia y que tenga una prontata mejoria este hombrebque solo su delito fue estar paseando y encontrarse a esa alimaña.

Nº 9 |  Justicia ya (15/12/2017 09:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora va a resultar que un criminal-canalla ataca a un señor cívico y la culpa es de la DGT....la culpa es del delincuente y Esperemos que entre ya en prisión y no salga en una buena temporada y Ojalá el señor agredido se recupere lo antes posible.

Nº 10 |  Jose Luis (15/12/2017 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desde luego la zona sur es la mas desgraciada por la delincuencia y la droga pero ese niñato que ha agredido a ese hombre le deberia de darle cadena perpetua y es que la zona sur está llena de delincuentes, yonkis y hasta de perros potencialmente peligroso que los dejan sueltos y solos que cualquier día va atacar a cualquiera y esto se está poniendo como "Las 3000 viviendas" de Sevilla.

Nº 11 |  Juan (15/12/2017 16:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

7 las bicis no tiene nada q ver con este desgraciado y lamentable caso de incivismo OK nada q ver, pero las BICIS circulan por Carriles Bicis y por todas las ACERAS pocos son los ciclistas q respetan a PEATONES por su espacio, el espacio de ACERAS.

Nº 12 |  Ayto. y Concejal PL de Trafico, Vigilancia con rig (15/12/2017 17:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

11 Mis hijos estudiaron en Jerez, de tanto ir a Jerez por poco me quedo a vivir en Jerez, vi una ciudad muy bella y junto al Puerto en verano para la playa, pero me acordé del desgraciado caso de Juan Holgado, ya no quise quedarme, las zonas que nos gustan a todos, no está al alcance de todos los ciudadanos, solo estar a favor de algunos políticos sinvergüenza, para quedarme en zonas que no me agradaba rehuse vivir en Jerez. No generalizo ojo, 20 millones de veces la gente humilde y trabajadora es 100 millones de veces mejor que nadie, pero fue el acordarme del desgraciado caso de Juan Holgado que DEP el joven asesinado con 28 navajazos que pensé en el alto índice de delincuencia en la ciudad de Jerez. La ley parece que les protegen, no hay cambios favorables a los ciudadanos que conviven con la gente incívica y están desprotegidas, pues los delincuentes saben más de leyes que los magistrados, entran y salen a los dos días por la misma..puerta.

Nº 13 |  Leyes que desprotegen a ciudadanos.. (15/12/2017 18:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

13 la ley está al parecer y con las sentencias y fianzas a GURTEL IRRISORIAS, la ley está amparando o favoreciendo a la clase política y a la otra clase no menos delicuentes que la GURTEL

Nº 14 |  no voto hasta q cambien con rigor leyes  (15/12/2017 18:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a ver de quién es la responsabilidad de que las motos y las bicicletas estén golpeando a los peatones, golpeando y atropellando a peatones sin seguros y sin matrículas. De quién es la responsabilidad, de que estén estos VEHÍCULOS DE 2 RUEDAS CIRCULANDO EN ACERAS Y ATROPELLANDO A LOS PEATONES EN LAS ACERAS ES QUE JEREZ NO TIENE CONCEJAL DE TRÁFICO???.

Nº 15 |  Venga ya!!!. Motos y bicicletas a la CALZADA YA!!! (15/12/2017 18:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tengo entendido que el agresor esta en libertad con cargos desde el mismo dia....

Nº 16 |  Bibo (15/12/2017 23:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya pais de panderetas y banderetas. Si en vez de poner tantas banderas en los balcones exigieran una justicia de presentable y digna de siglo 21, aquí en esta España de panderetas nadie daba agresiones o golpes mortales a un señor de 65 años que paseaba con su mascota por la ACERA de peatones, no de motos o bicis de los peatones, las motos y las bicis a la calzada que las aceras es para los PEATONES. Sí es que ya no se puede ni salir de casa ni a dar un corto paseo? El sinvergüenza que va en moto tira a una pobre señora desvalida y sola de su BOLSO para robarla, y él que no tira del BOLSO tira de un GOLPE MORTAL GRAVE AL DESVALIDO SEÑOR SÓLO CON SU MASCOTA AL SUELO, SE QUITA DE EN MEDIO Y LO DEJA GRAVE SIN AUXILIARLO TIRADO EN EL SUELO. Esto está para sentar a los políticos ya y que también las leyes, a ver quien tiene riñones de golpear a nadie por censurar que está molestando en la ACERA.

Nº 17 |  Ellos con escoltas pagado por pueblo y leyes..irri (16/12/2017 00:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué vuelvan los SERENOS a las barriadas. Quitaríamos unos pocos de parados y conocerían quién es civilizado

Nº 18 |  5 € de comunidad (17/12/2017 09:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

13: ¿Y por un asesinato en años no te quedaste a vivir en Jerez? Por esa regla de tres, tendrías que vivir en el campo (no es un reproche, es que es un poco raro,raro...)

Nº 19 |  frank (17/12/2017 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR